PROVINCIA

Encuentran cheques y armas en la casa de un hombre investigado por estafas en Madryn y Trelew

La Policía llevó a cabo una rigurosa pesquisa que permitió detectar los elementos utilizados por un sujeto con amplios antecedentes delictivos en el marco de una serie de fraudes vinculados a la venta de autos, efectuados mediante la colocación de cheques sin fondos o denunciados como sustraídos. El responsable había sido condenado en el año 2015 por asociación ilícita tras concretar varias estafas con la complicidad de su padre.

08/10/2021 11:37

2.206

Iniciadas las tareas de inteligencia, fueron exactamente tres los meses necesarios para ordenar la intervención policial de esta mañana en un taller mecánico del barrio San Martín, un domicilio del barrio 295 Viviendas y la restante sobre la calle Corrientes y Cacique Nahuelquir.

Como resultado de la intervención de la División de Drogas Peligrosas y la División de Sustracción de Automotores se logró recuperar varios teléfonos, chips de celulares, documentación vehicular relacionada a estafas de automotores, un arma de fuego tipo rifle calibre 7.62, una mira telescópica, varios cartuchos a bala calibre 7.65, un lector de tarjetas de crédito POIT “RAPIPAGO”, talonarios de chequeras y pagarés, varios pendrives, todos relacionados a la causa.

Con las pruebas recolectadas la Policía busca determinar la culpabilidad del principal sospechoso, un conocido delincuente de la zona con grueso expediente policial, que en 2015 cumplió condena por integrar una asociación ilícita junto a su padre.