DEPORTES

Tras 77 años de lucha, Río Mayo juega hoy a nivel oficial

Hoy, el Club Social y Deportivo Río Mayo, tras la infatigable y constante lucha de la institución, jugará por primera vez en una liga oficial de fútbol en sus 77 años de vida.

10/10/2021 02:00

1.372

Por Francisco Caputo

Hoy, tendrá su estreno en Subsede Noroeste de la Liga Norte de Santa Cruz. El oponente será Estrellas Unidas de Los Antiguos, por la primera fecha del Apertura. En marzo, se había confirmado la afiliación en la Liga Norte, con sede en Caleta Olivia. Pero las restricciones por la pandemia esencialmente, retrasaron el debut . Todas las categorías participarán del histórico acontecimiento. Esto implica que una buena porción del pueblo, de 2791 habitantes, viajará.

Las tres ligas oficiales de Chubut no aceptaban al “León” dado que se halla a gran distancia de las cabeceras de dichas ligas. Pero en 2016, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, autorizó el cambio de jurisdición de Río Mayo a la Liga Norte. Luego, tras gestiones de Javier Treuque, secretario general del CF, de autoridades provinciales y de Raúl Mayorga, titular de la Liga Norte, el camino a la afiliación despejó.

“Es una emoción muy grande. Es cumplir un sueño que nos propusimos. Mucha gente aportó su granito de arena para esto. Les doy gracias a todos ellos”, expresó Mariano Moreira, presidente de Río Mayo. Además de Estrellas Unidas, componen la subsede San Lorenzo y Urbano de Perito Moreno y San Francisco de Los Antiguos. San Lorenzo será el rival del debut en casa, el próximo fin de semana.

El torneo es a dos ruedas y otorga un pase para la eliminatoria de la Liga Norte para el Regional 2021. Ese club jugará un cuadrangular junto al campeón del torneo central de Caleta y los representantes de las filiales Puerto Deseado y Las Heras para dirimir las dos plazas al Regional. El programa de partidos de hoy:Séptima (9 am), Sexta (10 am), Quinta (11 am), Octava y Sub 15 femenino (12 am), Primera femenina (13hs), Reserva (15hs) y Primera (17hs).