PROVINCIA

Camarones celebró con obras y nuevos proyectos

Se firmó un convenio para pavimentar con adoquines de hormigón. Y se inauguraron las nuevas instalaciones para Parques Nacionales y la Oficina de Emisión de la Licencia Única de Conducir. “En ningún momento bajamos los brazos por un mejor futuro”, aseguró la intendenta Claudia Loyola.

11/10/2021 02:00

Bandera. Una postal del izamiento para dar inicio a la agenda por el nuevo aniversario de Camarones.

451

Camarones celebró sus 121 años. En Plaza San Martín se izó el Pabellón Nacional, entonaron las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía y las banderas de ceremonia, para posteriormente realizar un minuto de silencio por pobladores fallecidos.

El acto oficial se desarrolló en la costanera donde se entregaron reconocimientos al personal de Salud, Policía y Bomberos Voluntarios de la localidad. También se dieron aportes económicos a las Entidades Intermedias (deportivas) Orcas Balonmano y CHF Atlántica.

Seguidamente se entregó electrodomésticos y mobiliario a las Escuelas Nº 16, la Escuela de Nivel Inicial Nº 743 y la Comisaría de Camarones.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, señaló que “ser pujantes, como lo vienen demostrando, es el ejemplo que debemos seguir en toda la provincia. Después de todos estos años, extremadamente complejos donde vivimos todo lo malo que pudimos llegar a vivir, es la oportunidad de generar ese verdadero cambio para que Chubut llegue al objetivo de defender lo que es nuestro”.

La intendenta Claudia Loyola, expresó: “Después de la crítica situación sanitaria por esta pandemia que no ha terminado, debemos celebrar la vida. En ningún momento bajamos los brazos por un mejor futuro. Asumimos la responsabilidad de procurar la atención directa dentro del estado de aislamiento con nuestros vecinos. Siempre apostamos al desarrollo permanente, impulsamos proyectos pensando en la recepción del turismo, rescatando emblemas, generando empleo genuino, empoderando a nuestras mujeres, es un orgullo haber mostrado la cooperativa de mujeres “Manos a la Obra”.

En el acto se firmó un convenio para pavimentar con adoquines de hormigón 3.480m2. Y se inauguraron instalaciones de la Administración de Parques Nacionales en el acceso por Ruta 30 y una casa adaptada en el pasaje Islas Blancas. El intendente de Parque Nacionales, Víctor Ingrassi, destacó poder concretar “este sueño que empezó hace 11 años” y señaló que es de suma importancia. “En la actualidad trabajamos en 10 proyectos de investigadores científicos que requieren visitas periódicas a nuestras islas, y nuestros guardaparques los han acompañado a cada uno”.

Se puso en funcionamiento la Oficina de Emisión de Licencia Única Nacional. El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, explicó que “ante Nación pudimos lograr algo que con la anterior gestión firmamos 3 veces. Gracias por la paciencia, una de las cosas que el ministro me pidió es que el primer centro sea con esta nueva modalidad de trabajo”.

“Es algo nuevo, nos quedaba saldar una injusticia terrible que el gobernador como el ministro nos lo hicieron saber, que es que en los pueblos chicos se quedaban sin licencia porque los costos eran terribles y no se justificaba que una localidad que emitía 5 o 6 licencias semanales tengan una inversión de 50 mil dólares”, indicó.

Das Neves destacó que “logramos implementar los centros de impresión de licencias y estos 15 municipios fuera de sistema más las 20 comunas rurales harán sus trámites de manera rápida y eso me llena de satisfacción”.

También se inauguraron Letras Corpóreas. Y las autoridades supervisaron las obras en la Plazoleta Vapor Villarino, sobre Avenida Julio A. Roca, y las cuadras de adoquinado ejecutadas por la cooperativa de mujeres “Manos a la obra”. Luego, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de exquisitos corderos al asador.