PROVINCIA

La clave del día / La victoria de Río Mayo

Río Mayo protagoniza un caso único en el fútbol de Chubut, de la Patagonia y de la Argentina Disputó el domingo su primer partido oficial en 77 años de vida.

12/10/2021 02:00

605

Parece mentira, pero nunca antes había podido hacerlo. Ninguna de las tres ligas oficiales de la provincia había admitido al club del sudoeste provincial, usando como pretexto la lejanía del club con las cabeceras de dichas ligas.

Tras gestiones que involucraron a la AFA y al Consejo Federal, el “León” fue habilitado a competir en la Liga Norte de Santa Cruz. Fue afiliado y el domingo jugó por primera vez por los puntos ante Estrellas Unidas, en Los Antiguos.

El club del pueblo de 2.791 habitantes presentó todas las categorías exigidas por la Subsede Noroeste de la Liga Norte, cuya cabecera es Caleta Olivia. Una multitud de la localidad se desplazó a suelo santacruceño para presenciar el histórico debut. La ocasión justificaba la travesía. Tras años y décadas de lucha, el sueño se hizo realidad. Es el legado que deja esta historia. Sin perseverancia ni un plan a largo plazo, el triunfo en cualquier ámbito de la vida es imposible.