PROVINCIA

Aseguran que la deuda del Gobierno del Chubut con la Policía es de $ 860 millones

Así lo manifestó el representante del Consejo de Bienestar policial de la provincia, Claudio López, tras reunirse este miércoles con el ministro de Economía, Oscar Antonena. Molesto por la situación, informó que durante el encuentro no hubo un acuerdo e incluso “los ánimos se pusieron ásperos” ante la falta de respuesta al reclamo.

13/10/2021 13:54

904

La convocatoria del Ministerio de Economía en Casa de Gobierno para mantener una reunión junto al Consejo de Bienestar y el Ministerio de Seguridad surgió a raíz de la deuda salarial que el Estado provincial mantiene desde 2018 con la Policía.

El vocero del Consejo de Bienestar, Claudio López, aseguró que durante el encuentro no hubo un acuerdo e incluso “los ánimos se pusieron ásperos” ante la falta de respuesta al reclamo. “Es una situación agotadora, nos tuvieron esperando una hora afuera del edificio y no obtuvimos ninguna novedad”.

López señaló que la deuda con la Policía es de $860 millones, y hasta el momento solo saben que se negociará en cuotas. “Yo no si el ministro (Antonena), estaba al tanto del reclamo, pero recién ahora van a salir a ver como hacen para saldar la deuda”.