PROVINCIA

Esquel: pluviales terminan en verano

La obra de desagües pluviales en Esquel se finalizará para el verano.

2.014

El intendente Sergio Ongarato supervisó el avance de la obra de desagües pluviales en Esquel. Los trabajos se ejecutan por la avenida Alvear hasta Darwin. Se cortó el tránsito vehicular en la mano de ingreso a la ciudad, desde Owen Jones hasta Darwin.

Ongarato explicó que “la obra está llegando a la zona de Tribunales y finalizará en Mitre”. Lo que avanza es el troncal, a la que luego se unen los nuevos sumideros de la mano contraria de Alvear, y captan el agua de lluvia que termina en el arroyo Esquel.

Se espera terminar la obra este verano. Indicó que a veces surgen problemas técnicos, que generan que la empresa se retrase. “Pero pese a las complicaciones, avanza como corresponde”. En cuanto a futuras obras en la ciudad, Ongarato gestionan ante Obras Públicas de la Nación, financiamiento para la captación de agua en el arroyo Buitrera. En el ENHOSA se buscan recursos para la nueva planta de líquidos cloacales para la ciudad, subrayando que son las obras hidráulicas más importantes que esperan concretar con aportes de Nación. Hay obras más chicas, como el caso de las cuatro cuadras de pavimento sobre Tello, cuyo llamado a licitación debería publicarse esta semana.

El intendente hizo referencia al fin de semana largo, y remarcó que “estoy muy satisfecho con la gran cantidad de gente que vino. El sector turístico fue el más golpeado durante la pandemia, y significó pérdida de camas y de alojamientos en la región. Pero con los números del fin de semana, y con una serie de eventos deportivos que están organizando, esperamos que empresarios turísticos vuelvan a pensar en invertir en la ciudad. Es nuestro futuro”. Señaló también la importancia de la variedad de atractivos de la región, y dijo que “siempre hay algo para invitar a los argentinos a visitar la zona”.