PROVINCIA

Aporte para el regreso de las Fiestas Populares a Chubut

Entrega de carnets de artesanos de los diferentes rubros.

499

El gobernador Mariano Arcioni anunció que se realizará un aporte de 22,2 millones de pesos a los 27 municipios y 20 comunas rurales para que este verano vuelvan a organizarse las Fiestas Populares en dichas localidades.

El mandatario comunicó el aporte económico durante un encuentro de trabajo con intendentes, presidentes de comunas rurales y referentes culturales, llevado a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson.

En la oportunidad, las autoridades provinciales hicieron entrega de carnets de artesanos, de distintos rubros, y avanzaron en lineamientos de organización de las Fiestas Populares con los responsables de las respectivas localidades.

Arcioni expresó que “lo que nos convoca, más allá de los carnets para los artesanos, más allá de este reconocimiento para los artesanos, también nos reúne, luego de la pandemia que nos perjudicó a absolutamente a todos, lo que es la época de fiestas populares, donde muchas se realizan en verano y en época de vacaciones, que permite una mayor cantidad de visitantes y de turistas a nivel regional, y el turismo de la Patagonia, como digo ‘birregional’”.

“Luego de este momento difícil que nos tocó atravesar, hemos decidido acompañar con todos los recursos con los que se puede a las fiestas populares, y nos pareció acertado que con Cultura, Turismo, el Banco, con Lotería, llevarles la tranquilidad que tendrán un aporte de parte de Provincia, equitativo porque prácticamente los 27 municipios y las 20 comunas rurales tienen sus tradicionales festejos”, destacó.

Arcioni afirmó que “hemos decidido que es momento de empezar ya a destinar los fondos y podemos acompañarlos con 22.200.000 de pesos”, y añadió que “todo lo que podamos acompañarlos con la organización de cada una de ellas, cuenten con nosotros, por todo lo que significa para cada una de las localidades las Fiestas Populares, no solo para los artesanos, sino también lo que implica para cada localidad el turismo”.

Potenciar artistas locales

“Hay que ir previendo con tiempo las Fiestas Populares, y me parece que luego de un año tan difícil, hemos de utilizar y potenciar a los artistas locales, que tenemos artistas locales de excelencia y démosle una mano también, que necesitan de nuestro apoyo; y poner en valor al artista de Chubut”, sostuvo el mandatario.

Arcioni afirmó que “tenemos una provincia que viene asomando y me pone muy contento” e insistió en que desde la administración que conduce “trabajamos absolutamente con todos, con respeto institucional y ningún tipo de distinción partidaria”.

El mandatario provincial sostuvo que la organización de las fiestas populares se realizará de acuerdo a los parámetros fijados por las autoridades sanitarias. “Será con burbujas, y lo podemos hacer porque en estos días vamos al llegar a las 700 mil vacunas aplicadas y más de 350 mil chubutenses ya completaron el esquema completo de vacunación”.