POLICIALES

Fuga de la U-6: la Policía se enteró once horas después

Se trata de Víctor Andrés Ramón, condenado por un homicidio y que se escapó de la carcel capitalina el sábado a la noche. Policía recién pudo intervenir el domingo a la mañana.

14/10/2021 02:00

Miguel Gómez. Jefe de la Policía.

932

Sobre la fuga de un peligroso preso de la Unidad Federal 6 de Rawson sucedido el último fin de semana, el jefe de la Policía provincial, comisario general Miguel Gómez, indicó ayer que “sigue prófugo. Nosotros estamos haciendo trabajos de campo, de investigación con las distintas divisiones de la Policía en procura de darle alcance”.

“Se están tomando nota de alguna información que tenemos que es escasa, a los fines de establecer vínculos o posibles aguantaderos, sirven y sobre eso se está trabajando”, expresó el jefe policial.

En igual sentido que el Ministerio de Seguridad, Gómez opinó por cómo se conoció el hecho en la fuerza a su cargo. “Nosotros empezamos a activar la parte operacional e investigativa mucho después. Once horas después de que se produjera la fuga. A las 0:30 del domingo, la jefa de la Comisaría de Rawson (Natalia Canteriño), por información indirecta, chequea esto y no le dan información precisa y toma conocimiento formal recién a las 6 de la mañana. A partir de ahí informa a la superioridad cuando nosotros estábamos viajando a Camarones, así que recién varias horas después tomamos conocimiento de esta situación”, explicó Gómez.

Sobre el evadido Víctor Andrés Ramón, el titular de la Policía chubutense precisó que es de La Matanza y que llevaba 11 años cumpliendo condena por homicidio y que le estaban faltando 11 años más. La escapatoria fue en el marco de una refriega en un sector del penal de máxima seguridad.

Gómez informó que no sólo es buscado en la provincia y sus puestos fronterizos, sino que hay un trabajo coordinado con Policías de otras jurisdicciones. Resta aguardar alguna novedad de su paradero. #