POLICIALES

Abren investigación a policías por presunto maltrato a docentes en la manifestación de la Legislatura

A los uniformados se les imputa haber detenido a docentes que se manifestaban frente a la Legislatura Provincial, en diciembre del año 2019. En dicha oportunidad, según relata la fiscalía ,los detenidos recibiendo golpes de puño en distintas partes del cuerpo por parte de los numerarios, conducta que luego prosiguió dentro de las dependencias de la Comisaría de Rawson.

14/10/2021 12:22

498

El juez de ejecución penal Dr. Gustavo Castro llevó adelante la audiencia formal de apertura de investigación solicitada por el ministerio público fiscal, en el marco de lo previsto por el artículo 274 del Código Procesal Penal, contra cuatro policías a quienes se le imputa haber detenido a docentes que se manifestaban frente a la Honorable Legislatura Provincial, en diciembre del año 2019.

El hecho

En dicha oportunidad y según relata la funcionaria de fiscalía, Patricia Cárcamo, desde el traslado en el móvil policial, los detenidos fueron obligados a permanecer con el cuerpo inclinado hacia delante, con la cabeza tapada y recibiendo golpes de puño en distintas partes del cuerpo por parte de los uniformados, conducta que luego prosiguió dentro de las dependencias de la Comisaría de Rawson.

La apertura contó con la oposición de la Dra. Gladys Olavarría, defensora particular del subcomisario Juan García y la cabo Ana Larsen, quien expuso una serie de objeciones respecto a los certificados médicos en los cuales la fiscalía centra su teoría del caso.

Respecto de la Dra. Janet Davis, defensora oficial de los otros dos imputados, no se opuso a la apertura, aunque si lo hizo al igual que Olavarría, respecto de la pretensión de constituirse como querellante el Dr. Damián D’Antonio, hasta que presente el escrito que lo constituya como tal.

Resolución del juez

Por último, el Dr. Castro resolvió hacer la apertura formal de investigación otorgando un plazo de seis meses para la realización de la misma, entendiendo que todos los planteos descriptos por la defensa, deberán ser objeto de debate en otras instancias del proceso y no en esta audiencia cuyo único fin, es anoticiar a los imputados del objeto de los hechos que se les adjudican.