PROVINCIA

Una cooperativa cervecera se queja por el uso ilegal de una imagen en un spot de campaña

Pulpo Rojo Ltda. acusó al Chusoto de utilizar una imagen sin su consentimiento para hacer campaña electoral.

14/10/2021 12:34

Pablo Cariaga, presidente de Pulpo Rojo. Esa imagen aparece en un spot de campaña del Chusoto.

840

La conocida Cooperativa Pulpo Rojo de Trelew, productora de cervezas artesanales, salió al cruce de un spot de campaña de Chubut Somos Todos en el que se usa una imagen de la cooperativa que, según denuncia, fue utilizada sin autorización.

“Ayer fuimos sorprendidos con la utilización de imágenes de nuestra cervecería y de su presidente, Pablo Cariaga, en el spot ‘Nos une Chubut’ del partido político Chubut Somos Todos”, expresó el Pulpo Rojo en un comunicado en redes sociales.

“Queremos responder a esto de manera directa: el cooperativismo se sostiene en base a la práctica democrática, que se ejerce con respeto y consentimiento. Las imágenes tomadas en la Planta Cervecera Trelew fueron requeridas por personal del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Provincia del Chubut y en ningún momento se explicitó que serían usadas para la campaña electoral; una violación clara al artículo 4 de nuestro estatuto cooperativo. No hubo cesión de derechos de las imágenes y jamás en todo el rodaje se mencionó su utilización partidaria”, disparó la cooperativa.

“Lo reiteramos: la Cooperativa Pulpo Rojo ha sido retratada de una manera inapropiada, sin pedir permiso y sin que nadie explicitara que el destino de la producción audiovisual tendría una utilización político partidaria.

No es así. No es sin nuestro consentimiento. #BajenElSpot”, reclamó Pulpo Rojo.