PROVINCIA

PAE hizo un aporte de equipamientos para los cuarteles de la Cordillera y la zona del Valle

Dando continuidad a un plan diseñado especialmente para acompañar y fortalecer el trabajo cotidiano de los Bomberos Voluntarios del Chubut y en el marco de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que implementa en la provincia, Pan American Energy concretó un aporte de equipamiento para 11 cuarteles de las zonas del Valle y la Cordillera.

15/10/2021 02:00

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios agradeció el aporte por parte de la empresa.

439

El acto se realizó en Casa de Gobierno y contó con la participación del gobernador Mariano Arcioni, efectivos pertenecientes a toda la provincia y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy para GSJ, Horacio García.

Conocedores de la importancia del trabajo que llevan adelante los Bomberos Voluntarios de la provincia y, en esta oportunidad, destacando la labor denodada de los efectivos que combatieron los incendios en la cordillera, la compañía entregó equipos a los cuarteles de Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Maitén, Cholila, Trevelin y Esquel. También recibieron aportes los efectivos de Ricardo Rojas, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Equipos

El gobernador Mariano Arcioni puso en valor el aporte de Pan American Energy. “Para nosotros colaborar con los bomberos siempre es muy importante, porque sabemos de las necesidades y el esfuerzo que hacen para llevar adelante sus cuarteles, y además el trabajo solidario”.

En Chubut, PAE entregó 13 equipos autónomos, 20 trajes completos (con botas, cascos, monjitas de protección, estructural y guantes) y distintas herramientas requeridas por cada uno de los cuarteles.

Desde la Federación Chubutense de Bomberos, su presidente Luis Pensado resaltó “el acompañamiento de Pan American Energy, no solamente este año sino en años anteriores hacia distintas Asociaciones de Bomberos de toda la provincia”.

En este caso, “se entrega equipamiento a dependencias con muchas dificultades económicas, ubicadas en lugares muy complejos y que han tenido que enfrentar los incendios de interfase más grandes que conoce la provincia. Valoramos mucho que la empresa colabore con estas asociaciones aunque no opere en esta zona”.

El presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn, Gastón Alcuero, puso en valor el aporte de la compañía. “Quiero agradecer a Pan American Energy y destacar la buena predisposición que han tenido no sólo hacia Puerto Madryn sino también con el sistema provincial de Bomberos de Chubut, siempre teniendo en cuenta las necesidades puntuales de cada cuartel”, dijo.

Durante 2020 y 2021, la compañía entregó equipos de respiración autónomos, equipos estructurales y herramientas que permitirán que los distintos cuartes renueven e incrementen el equipamiento con el que cuentan actualmente. Próximamente su sumará nuevo aporte de equipamiento a los cuarteles de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. También se entregarán aportes en los cuarteles de Caleta Olivia, Pico Truncado y Koluel Kaike, pertenecientes a la provincia de Santa Cruz

Estos aportes de PAE representan la continuidad de un plan diseñado e implementado por la empresa desde 2016, destinado al acompañamiento de las fuerzas vivas de la región en sus necesidades de equipamiento. En ese sentido, desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, explicó que “hace varios años que desde la compañía promovemos este programa de cooperación con la intención de acompañar y fortalecer a las instituciones que cuidan a la comunidad”.

“Trabajamos en base a un relevamiento de las necesidades reales de los distintos destacamentos. De esta manera cualquier ayuda que podamos brindar resulta más efectiva”.

El gerente de Relaciones Institucionales del GSJ, Horacio Garcia, agregó que “para PAE es muy importante poder acompañar a las instituciones que se encargan de proteger a los vecinos. Tenemos previsto continuar en este proceso y seguir trabajando en el fortalecimiento de los cuarteles aportando equipos”.