PROVINCIA

Maderna: “Nos encantaría que el presidente venga a Trelew”

Por ahora Alberto estará en Madryn y Comodoro.

16/10/2021 02:00

Maderna espera la invitación.

284

El intendente de Trelew no confirmó su presencia en las actividades que desarrollará el presidente Alberto Fernández en Comodoro Rivadavia y en Puerto Madryn el martes 19 de octubre. Es que, según explicó, aún no recibió la invitación correspondiente y si no lo invitan no puede concurrir.

Adrián Maderna igualmente aclaró que esperan tener buenas noticias “ahora que van a estar los ministros nacionales en Chubut”, afirmando que “le solicitamos dos veces al ministro Matías Kulfas (Desarrollo Productivo de Nación) y estamos esperando una respuesta positiva para los próximos días”.

Consideró que es “de suma importancia poder mantener la obra pública, poder seguir sumando mayor cantidad por el derrame que genera en la ciudad y eso nos tranquiliza, pero nos ocupa a seguir gestionando mayor cantidad de oba pública”.

En cuanto a la visita del presidente tanto a Comodoro Rivadavia como Puerto Madryn, el intendente Maderna reconoció que “todavía no tenemos ninguna confirmación de agenda, todavía no hay ninguna invitación formal pero lo importante más allá de las presencias es lo que venimos trabajando. Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación porque todo lo que es el Programa Argentina Hace se está poniendo en marcha”.

“No sé por qué el presidente no llega a Trelew. Hablé con Carlos Linares y me expresó que él personalmente se está ocupando de que pueda llegar a la ciudad, con lo cual confío en el presidente del Partido, en nuestro interlocutor que seguramente va a tomar cartas en el asunto, porque Trelew necesita de un apoyo en particular, principalmente por los indicadores que no son culpa de la ciudad. Son políticas macroeconómicas que se han generado en el gobierno anterior de Macri”.

“Nosotros hicimos la invitación cuando estuvimos reunidos en Casa Rosada y después depende de los interlocutores nuestros del PJ”, afirmó, agregando que “siempre vamos a tener las puertas abiertas y nos encantaría que venga el presidente a nuestra ciudad, pero no hacemos reproches, no depende de nosotros. Si no estamos invitados no vamos a ir”, concluyó.