PROVINCIA

Luz y Fuerza dispuso un paro de actividades en parques eólicos de la empresa Goldwind Argentina S.A.

Es en defensa de los derechos de un operario despedido ilegalmente, informó el gremio. La medida de fuerza se extenderá inicialmente por el término de 48 horas.

18/10/2021 10:04

1.392

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia dispuso la realización de un plan de lucha a partir de este lunes, consistente en un paro total de actividades con presencia en los lugares de trabajo en el parque eólico Loma Blanca, operado por la empresa Goldwind Argentina S.A., en defensa de los derechos de un operario despedido ilegalmente, informó el gremio. La medida de fuerza se extenderá inicialmente por el término de 48 horas.

De acuerdo con lo comunicado por la organización sindical el trabajador identificado como Juan Mendoza, quien presta servicios de mantenimiento en los aerogeneradores del parque eólico Loma Blanca fue despedido en forma unilateral, inconsulta e ilegal, por lo que dará inicio a un plan de lucha a “partir de las 0:00 horas del lunes 18 de octubre en todos los parques y oficinas que la empresa tiene en nuestra jurisdicción”, que comenzará con un paro total de actividades con presencia en los lugares de trabajo por 48 horas.

La medida continuará a partir de las 0:00 horas del viernes 22 del corriente con las mismas características y afectará a todas las dependencias de la empresa Goldwind Argentina S.A. por el término de 72 horas. Los parques que cesarán su producción de energía por los lapsos mencionados son los denominados Loma Blanca 1, 2, 3 y 6, que se ubican en campos situados entre Trelew y Puerto Madryn.