PROVINCIA

Renunciaron los cirujanos del Hospital de Trelew

Los cirujanos generales y pediátricos del Hospital Zonal “Adolfro Margara” de Trelew presentaron su renuncia tras explicar que el director del nosocomio, Cristian Setevich “está más preocupado en ejercer su poder sobre el staff médico que en buscar el mejor servicio para la comunidad”.

19/10/2021 02:00

969

Sostienen que el problema más “grave” con el director que asumió el cargo en septiembre es que “lejos de solucionar problemas y mejorar el servicio, ha intentado diezmar el servicio de Cirugía General quitando del mismo a cirujanos para enviarlos a áreas que no son de su especialidad”.

“A fin de justificar sus arbitrarias decisiones, el director informa estadísticas que indican que disminuyeron las cirugías cuando es de público conocimiento que estas estadísticas responden a la suspensión de cirugías programadas durante la pandemia”, continúa el escrito presentado este lunes al ministro de Salud, Fabián Puratich.

Los profesionales argumentan que “no bajó la demanda de cirugías, sino que se acumularon y retrasaron por problemas de infraestructura y edilicios como la falta de calefacción y el mal drenaje de las cloacas”.

Según la nota, “a la difícil situación que vivimos a diario, en la cual nos encontramos con problemas gravísimos que generan un riesgo cierto al prestar el servicio de cirugía en estas condiciones, debemos ahora soportar un avasallamiento y hostigamiento por parte del nuevo director, quien ha mantenido una postura hostil e intolerable contra los médicos cirujanos que integramos el servicio”.

“El mayor problema es el nuevo director, que lejos de buscar resolver los problemas existentes nos destrata, sin fundamento y genera una situación insostenible”, subrayaron. “Tenemos la falta de funcionamiento de los tres quirófanos, ya que solo funcionan dos, tanto por problemas de infraestructura y equipamiento técnico como así también por falta de personal de enfermería”.

Convivencia

Resaltaron que “el número menor de cirujanos se contrapone una mayor demanda de pacientes que recurren al hospital, generado por el aumento poblacional y la situación económica actual, lo cual genera una situación insostenible”.

“A los problemas por demás graves existentes y sin respuesta, se ha agregado la imposibilidad de convivir con el Dr. Setevich, todo la cual se vuelve insostenible. Con el director resulta imposible tener una reunión constructiva, ya que sólo busca su lugar de poder y mantiene una actitud por demás arbitraria y chocante”. Resta aguardar la respuesta desde el Ministerio de Salud.