PROVINCIA

La clave del día / Identidad y democracia

La cita es hoy a las 19 en Ramón y Cajal 350. En el edificio de la ex-Escuela de Comercio N° 751 de Trelew.

19/10/2021 02:00

525

Y habrá un homenaje. Uno más. Y bien merecido. Es que en el marco del 45° aniversario del asesinato de Mario Abel Amaya se descubrirá un cartel en referencia al dirigente radical, pero más a un hombre comprometido con la verdad, la tolerancia de su Argentina y su tiempo y que cuyo ejemplo ha perdurado hasta nuestros días.

La visibilización, con un cartel indicativo con su nombre e imagen, servirá para profundizar la identidad de la Escuela 784 de Educación para Jóvenes y Adultos de Trelew y que lleva el nombre de aquel mártir, no solo de la Unión Cívica Radical, sino de la democracia toda.

Todas las acciones que busquen reivindicar la figura de quien diera su vida por la democracia y la vigencia plena de los Derechos Humanos merecen el acompañamiento de la ciudadanía y todos los sectores políticos y sociales; Amaya es un símbolo de convicción y lucha que no sólo excede el marco partidario, sino que es reconocido en todo el país y ya por todas las generaciones como uno de los baluartes de ese camino de desinteresado de búsqueda de la libertad. Y está bien. Merecido.