PROVINCIA

Puratich: “Fueron los cirujanos los que me pidieron un 'Setevich' para dirigir el Hospital de Trelew”

El ministro de Salud se mostró sorprendido por la renuncia de todos los cirujanos del Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew, y afirmó que se enteró de la noticia por los medios. Defendió al director del nosocomio y pidió a los médicos que dejen de hacer “show” y vuelvan a trabajar.

19/10/2021 09:40

2.072

Tras la presentación de la renuncia de los cirujanos generales y pediátricos del Hospital Zonal “Adolfro Margara” de Trelew ante el Ministerio de Salud por la disconformidad con el director Cristian Setevich, este martes el titular de la cartera, Fabían Puratich explicó la situación dentro del nosocomio y dudó de la figura de los cirujanos.

“Hace un tiempo yo tuve una reunión con los cirujanos en el Ministerio porque necesitábamos reactivar la cirugía y siempre había un inconveniente distinto. A uno de los cirujanos lo llamé aparte, lo senté en mi despacho y le pregunté sobre la situación. Fue ese mismo, que después firmó la nota de la renuncia por el hostigamiento del director, el que me pidió un 'Setevich' para ordenar el Hospital”, manifestó en el aire de Cadena Tiempo.

El ministro también defendió a Setevich, que asumió el cargo en Trelew en septiembre de este año, tras haber completado, según Puratich, “un trabajo ejemplar en el hospital de Rawson”.

El enojo del funcionario, en parte, radica en la forma de enterarse de las renuncias: “Me sorprende como sucedió, que manden primero la nota a los medios antes que al Ministerio es una táctica desagradable”

“Ellos tienen que presentar cada uno una renuncia individual. Hay mucho show mediático y esto debíamos sentarnos a hablarlo”, finalizó.

Renunciaron todos los cirujanos del Hospital Zonal de Trelew