PROVINCIA

Maderna y un firme reclamo a Alberto

En la reunión con Alberto, Maderna dijo que “pedimos obras y no llegan”. Le apuntó al ministro Kulfas.

20/10/2021 02:00

Explícito. El intendente sorprendió a todos con sus fuertes reclamos.

1.192

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dio un fuerte discurso en Comodoro Rivadavia, cuando pidió la palabra en la reunión que presidió el presidente Alberto Fernández y gran parte de su Gabinete. Sorprendió a todos con reclamos firmes y respetuosos, pero apuntando al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Reclamó la falta de respuestas por el proyecto de balizamiento del Aeropuerto “Almirante Zar”: “Nos cansamos de pedir y no llega, y no llega, y no llega”.

Para Maderna, Trelew es el lugar que vive el momento más delicado y no recibió de Nación todas las respuestas que se necesitan. “Tenemos un 12% de desocupación y también hay un 4% más de subocupación producto de las políticas neoliberales implementadas por Macri”.

Maderna le dijo en un momento a Kulfas que le prestara atención, porque el ministro hablaba con alguien mientras el intendente se refería a su área. También se dirigió al ministro del Interior, Wado de Pedro: “Te puedo asegurar, Wado, que cuando vamos a Capital somos bien atendidos, estamos agradecidos, tenemos obras de Argentina Hace pero también necesitamos más”.

Maderna cuestionó severamente al Gobierno anterior y en especial al exministro Guillermo Dietrich. Pero al señalar a Trelew como “la madre de las batallas” en la próxima elección, debido a que muchos de los candidatos son de esa ciudad, dijo al pasar que “los principales candidatos que nos ganaron la elección son de Trelew. Estuvieron el presidente de la UCR (Alfredo Cornejo) y Patricia Bullrich, todo lo que es Juntos por el Cambio. Nosotros tenemos que mostrar. Yo me voy a hacer cargo de los errores como intendente, segundo mandato, nunca con Macri, con mucho errores pero madurez política”, dijo.

Al tomar el micrófono Alberto Fernández no dejó pasar los dichos sobre las visitas de otros dirigentes a Trelew y le dijo mirando a la cara a Maderna: “Con mucha fuerza a trabajar, gracias por el tiempo que nos han dado. Y cuando me invites, voy a ir a Trelew”.