PROVINCIA

Chubut: las obras que firmó el presidente

Para Comodoro Rivadavia se acordó el financiamiento de la primera etapa de la obra de optimización del sistema de captación de agua subterránea en Manantiales Behr y El Trébol; la ampliación del dragado para el puerto; la refacción de la Terminal de Ómnibus; la creación del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad; la incorporación al Programa Nacional de Derecho al Juego “JUGar”; equipamiento y refacción de viviendas de la Dirección de Adultos Mayores; y playones multideportivos.

20/10/2021 02:00

Fernández y más de 40 convenios.

797

Se ampliará el edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, se reactivará en diciembre la obra de optimización del sistema del acueducto regional y se licitará la obra presa nacimiento del Río Senguer.

Se licitarán 3 obras de pavimentación y otras 9 de mejoramiento urbano; se construirán 5 n viviendas en barrios Laprida, Pueyrredón y Juan XXIII; se ampliará la red colectora cloacal en Las Orquídeas y el inicio de una obra similar en Presidente Ortiz.

Se anunció la asistencia por incendios forestales a productores de Lago Puelo, El Hoyo, El Maiten y Cholila con una inversión de $ 54.300.000; una inversión para el fortalecimiento y prevención de daños ante inclemencias climáticas para la actividad frutihortícola en el Valle Inferior del Río Chubut más obras en el marco del programa Casa Común en Comodoro, Cholila, El Hoyo, Epuyén y El Maitén.

Se anunció la reparación del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn y el dragado de los puertos de Comodoro Rivadavia y Rawson.

También la inauguración de dos Hospitales Modulares en penales federales de Rawson y Esquel.

Además se firmó la Reactivación en diciembre de la obra de Optimización del Acueducto Lago Musters, Comodoro - Rada Tilly Tilly - Caleta Olivia y la licitación de Presa Nacimiento del Río Senguer para Senguer, Río Mayo, Facundo, Sarmiento, Comodoro, Rada Tilly y Caleta. Finalmente se firmó el acta para financiar la obra de Rehabilitación y Ampliación de la Planta de Líquidos Cloacales para Rada Tilly con una inversión de $ 989.400.000.#