Pagan sueldos a choferes de la empresa Rawson

Llegó el subsidio de Nación y se levantó el paro intermitente.

26 OCT 2021 - 20:54 | Actualizado

En la jornada de ayer los choferes de la empresa de transporte Rawson comenzaron la jornada con paros sorpresivos, en el marco de la protesta iniciada el lunes para cobrar la totalidad del sueldo de setiembre.

Pero a mediados de la mañana, se pudieron completar los haberes ya que la firma recibió la transferencia correspondiente al subsidio nacional.

Llegó la solución

Luis Davies, uno de los fundadores de la empresa de transporte Rawson confirmó que el tema del paro “está solucionado porque se depositó la plata y se pudieron pagar los sueldos con la plata que es del subsidio de Nación que estaba atrasado dos meses”.

En paralelo a este reclamo, el sindicato que aglutina a los trabajadores del transporte presentó otro pedido relacionado a una suma no remunerativa de 30 mil pesos a pagarse en tres cuotas.

Davies afirmó que el mismo “lo consideramos que no es justo, porque no está en el acta que hicieron en Buenos Aires con los aumentos”. Es por eso que se presentó en la Secretaría de Trabajo y ahora “estamos esperando que ellos dictaminen. El gremio dice que hay que pagarlo y todavía no tenemos el dictamen. Es una cifra no remunerativa de 30 mil pesos en cuotas de 10 mil pesos,pero no nos parece justo”.

Demoras de los subsidios

Consultado sobre el cobro y las demoras existentes en cuanto a los subsidios que perciben desde el Gobierno Provincial y el Nacional, Davies reconoció que “los subsidios de Provincia están bastante bien, por eso pagamos medio sueldo cuando nos pagó”.

“Lo que pasa es que yo pago zona y la zona me significa 400 mil pesos por mes, que otras empresas no lo tienen. Nosotros en el año 2001 cuando vino la crisis, todas las empresas arreglaron con el personal de no pagar zona,pero nosotros decidimos seguir pagando porque correspondía”. “En esa época vivía mi socio y dijimos; si no podemos pagar los sueldos que corresponden más vale cerramos la empresa,y ahora estamos pagando las consecuencias. El sindicato ni lo tiene en cuenta ni nos tiene consideración por eso”.

“Si yo no pagara zona,con el subsidio de la provincia yo pagaría los sueldos, pero como pago zona no me alcanza el subsidio y con lo que se recauda con los boletos es muy poco,porque hay muy poco movimiento, el viaje de empleados y hay poca gente que viaja. El sindicato dice que es un derecho adquirido, yo planteo que tengan en cuenta eso porque el medio sueldo que pagué puede ser un sueldo de otra empresa. Si yo les sacara la zona podría pagar los sueldos con un subsidio tranquilamente”, afirmó. Davies consideró que como “somos tres empresas las que venimos a Rawson, se reparte mucho. Cuando estuvo Julio Otero de subsecretario hizo un desastre con el Transporte de la provincia porque dio permisos a otras empresas, se metieron en el medio y después no recaudan ni ellos ni nosotros”.

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26 OCT 2021 - 20:54

En la jornada de ayer los choferes de la empresa de transporte Rawson comenzaron la jornada con paros sorpresivos, en el marco de la protesta iniciada el lunes para cobrar la totalidad del sueldo de setiembre.

Pero a mediados de la mañana, se pudieron completar los haberes ya que la firma recibió la transferencia correspondiente al subsidio nacional.

Llegó la solución

Luis Davies, uno de los fundadores de la empresa de transporte Rawson confirmó que el tema del paro “está solucionado porque se depositó la plata y se pudieron pagar los sueldos con la plata que es del subsidio de Nación que estaba atrasado dos meses”.

En paralelo a este reclamo, el sindicato que aglutina a los trabajadores del transporte presentó otro pedido relacionado a una suma no remunerativa de 30 mil pesos a pagarse en tres cuotas.

Davies afirmó que el mismo “lo consideramos que no es justo, porque no está en el acta que hicieron en Buenos Aires con los aumentos”. Es por eso que se presentó en la Secretaría de Trabajo y ahora “estamos esperando que ellos dictaminen. El gremio dice que hay que pagarlo y todavía no tenemos el dictamen. Es una cifra no remunerativa de 30 mil pesos en cuotas de 10 mil pesos,pero no nos parece justo”.

Demoras de los subsidios

Consultado sobre el cobro y las demoras existentes en cuanto a los subsidios que perciben desde el Gobierno Provincial y el Nacional, Davies reconoció que “los subsidios de Provincia están bastante bien, por eso pagamos medio sueldo cuando nos pagó”.

“Lo que pasa es que yo pago zona y la zona me significa 400 mil pesos por mes, que otras empresas no lo tienen. Nosotros en el año 2001 cuando vino la crisis, todas las empresas arreglaron con el personal de no pagar zona,pero nosotros decidimos seguir pagando porque correspondía”. “En esa época vivía mi socio y dijimos; si no podemos pagar los sueldos que corresponden más vale cerramos la empresa,y ahora estamos pagando las consecuencias. El sindicato ni lo tiene en cuenta ni nos tiene consideración por eso”.

“Si yo no pagara zona,con el subsidio de la provincia yo pagaría los sueldos, pero como pago zona no me alcanza el subsidio y con lo que se recauda con los boletos es muy poco,porque hay muy poco movimiento, el viaje de empleados y hay poca gente que viaja. El sindicato dice que es un derecho adquirido, yo planteo que tengan en cuenta eso porque el medio sueldo que pagué puede ser un sueldo de otra empresa. Si yo les sacara la zona podría pagar los sueldos con un subsidio tranquilamente”, afirmó. Davies consideró que como “somos tres empresas las que venimos a Rawson, se reparte mucho. Cuando estuvo Julio Otero de subsecretario hizo un desastre con el Transporte de la provincia porque dio permisos a otras empresas, se metieron en el medio y después no recaudan ni ellos ni nosotros”.