PROVINCIA

Reclamo: los activos y retirados de la Policía se movilizarán el lunes a la Jefatura en Rawson

Se decidió tras una reunión en Puerto Madryn. La idea original era realizar una retención de servicios pero no hubo consenso desde las otras Unidades Regionales. Exigen que el jefe de la fuerza, Miguel Gómez, acompañe a los manifestantes hasta Casa de Gobierno para pedir una recomposición.

06/11/2021 02:00

Vocero. Moreira (primero a la izquierda) explicó el plan de acción que comenzará la semana que viene.

483

El personal policial, entre activos y retirados de Puerto Madryn se reunió para discutir medidas de fuerza ante la falta de oferta salarial del Gobierno provincial. La voluntad de los participantes era una retención de servicios pero no hubo consenso ni acompañamiento de las otras Unidades Regionales.

“El malestar es muy fuerte, hay una tristeza enorme y algunos querían hacer la retención pero no teníamos la confirmación de Esquel ni Comodoro Rivadavia” explicó Julio Moreira. “Se decidió no largarse solo por las amenazas que lanza el ministro Federico Massoni”.

El lunes se movilizarán a la Jefatura de la Policía en Rawson. “Vamos a solicitarle al jefe de Policía que salga y se haga cargo del personal acompañándonos hasta la Casa de Gobierno”, indicó el representante de los retirados de la fuerza.

El personal policial dejó en claro que el lunes debe haber una reunión con el Gobierno para que responda las notas de pedido de incremento salarial presentadas en reiteradas oportunidades.

“Estamos haciendo una convocatoria a nivel provincial. Esperemos que esto se termine de una vez porque no podemos estar así”.

“La Policía está muy triste y el jefe se tiene que hacer cargo de su personal. Lo vamos a ir a buscar el lunes a Rawson y que dé una solución, que ponga lo que tiene que poner ante los funcionarios y si no que se vaya”, afirmó Moreira.

El representante de los retirados en el Consejo de Bienestar Policial fue categórico: “Acá estamos peleando por un aumento salarial para todo el personal activo y retirados”. Resta aguardar la movilización del lunes en Rawson.