POLICIALES

Comodoro: desbaratan un “delivery” e incautan más de un kilo de drogas

La banda operaba a domicilio desde un almacén en el barrio Palazzo, que tenía un sistema de cámaras y hasta operativos de “contrainteligencia” para detectar a policías.

06/11/2021 10:39

521

La División Drogas de Comodoro Rivadavia realizó este sábado a la madrugada varias diligencias para desbaratar una organización que se dedicaba a la venta de drogas.

El operativo, denominado por los investigadores como “Luna Verde” y ordenado por el Juzgado Federal de la ciudad petrolera, arrancó poco después de la medianoche con tres allanamientos y un registro vehicular. La investigación llevaba cinco meses y se comprobó que había un grupo organizado para la comercialización de drogas cuyos cabecillas era una pareja mayor de edad que usaba de pantalla un almacén (“El Rey León”), ubicado en el barrio Próspero Palazzo.

Según los investigadores, esta pareja conseguía marihuana y cocaína que a su vez distribuían con tres “punteros”, quienes efectuaban las ventas en sus domicilios particulares en la zona del Próspero Palazzo y del barrio Castelli. Asimismo, realizaban la modalidad de “delivery” para la comercialización de drogas en la zona norte de la ciudad.

En los procedimientos se secuestraron 22 veintidós envoltorios de marihuana, con un peso total de más de 540 gramos; y 30 tubos que cada uno contenía 22 gramos de cocaína, lo que da un peso de 660 gramos de esta droga. Además, había tres bolsas conteniendo en total 2.500 tubos vacíos; tres balanzas digitales; varias bolsas herméticas para el fraccionamiento; la suma de $ 450.000; seis teléfonos celulares; cuadernos con anotaciones; un cargador vacío de un arma calibre 22; un handy de mano para comunicaciones; y una moto utilizada para los “delivery”.

“Contrainteligencia”

El grupo estaba muy bien organizado y hasta realizaba tareas de “contrainteligencia” aplicando la modalidad de “satélite”: sus “punteros” efectuaban recorridos en autos para detectar la posible presencia policial de incognito. Además, el almacén tenía un sistema de cámaras que abarcaba todo el frente y la parte posterior, en la cual miraban los movimientos externos

Cuando el Grupo Especial de Operaciones Policiales ingresó al “Rey León”, uno de los ocupantes se dio a la fuga saltando desde el primer piso hacia una calle posterior. Pero abajo estaba personal de División Drogas de Comodoro que se percató de la acción, y luego de una persecución logró detenerlo en un terreno baldío ubicado a 60 metros del lugar.

La Justicia Federal dispuso la detención de dos personas: N.G.V., de 34 años, y J.D.B., de 37. Asimismo se imputó a otras dos personas por ser parte de la banda.