ECONOMÍA

Citroën quiere duplicar su participación en el mercado argentino

La marca Citroën, del grupo automotriz Stellantis, presentó hoy su estrategia para los próximos cuatro años, con la cual buscará duplicar su participación de mercado en la Argentina y alcanzar el 7% de las ventas totales.

12/11/2021 16:07

401

Así se destacó en la presentación de la estrategia denominada Citroen 4 All por la cual producirá en el Mercosur tres nuevos modelos en los próximos tres años, buscará duplicar la participación de mercado en Argentina y cuadruplicar la participación de mercado en Brasil.

De esta manera el plan permitirá a Citroën alcanzar el 7% de participación de mercado en Argentina, conquistar el 4% del mercado brasileño, superar el 3% de participación en Chile e incrementar la oferta de productos y volúmenes de ventas también en todos los países del subcontinente.

La presentación, que se realizó de manera virtual y estuvo a cargo de Vanessa Castanho, directora de Citroën en América del Sur, permitió también anunciar la llegada para 2021 del vehículo comercial 100% eléctrico E-Jumpy, como parte de un plan de electrificación a nivel regional que incluirá vehículos de pasajeros.

“Este es solo el primer paso en la estrategia de electrificación de Citroën en Sudamérica. Tenemos una fuerte estrategia en esta dirección para todos los países de la región, tanto para vehículos comerciales como para vehículos de pasajeros", explicó Castanho.

El proceso de crecimiento comenzó para la empresa a mediados de septiembre con el anuncio del nuevo C3 que se producirá en Brasil -en la planta de Porto Real-desde el primer semestre del año próximo, y le seguirán otros dos modelos para 2023 y 2024 que se fabricarán en la región.

La expectativa para el mercado local es saber si alguno de los dos nuevos vehículos de origen Mercosur se fabricará en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar.

Castanho explicó que la marca "está cambiando su posicionamiento para hacerlo más accesible al mercado regional, lanzando productos en el corazón de la gama donde esta concentrada la mayor cantidad de clientes y por ende con precios competitivos" que le permitan ganar volumen de venta.

En el país, la marca francesa cuenta con 40 empresas concesionarias que operan 59 puntos de venta y 79 puntos de servicio, por lo que se consideró en el evento que la red existente está preparada para el proyecto de duplicar el market share en dimensión y en calidad, con entrenamiento y estándares de calidad.