PROVINCIA

Castración en El Bolsón: sigue el control poblacional de mascotas

Obra pública. Los funcionarios supervisaron la pavimentación en la costa del río de la vecina provincia.

2.296

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, encabezó ayer el acto de finalización del programa de control poblacional de perros y gatos, que alcanzó más de 2700 castraciones en los barrios y parajes rurales.

En coincidencia, anunció “la continuidad del programa para el próximo año, donde vamos ampliar la cantidad de castraciones”, merced a un nuevo convenio firmado entre las organizaciones comprometidas y los veterinarios locales.

Al respecto, el jefe comunal resaltó su conformidad con el plan “porque constituye una política de estado fundamental para la salud pública de la población, así como también de los animales domésticos, preservando el medio ambiente. Para ello, fue importante la participación y colaboración de los veterinarios, voluntariado, personal municipal, instituciones, organizaciones barriales y sociales y los propios vecinos”, subrayó.

En la oportunidad, el director municipal de Ambiente, Marcos Mansilla, realizó un detalle pormenorizado del alcance del programa a lo largo de este año, “logrando tener presencia en los barrios Obrero; Esperanza; Usina; Luján; Los Cipreses; Andén; San José; Terminal; Irigoyen; San Francisco; Primavera y Loma del Medio; más los parajes Rinconada Nahuelpán; Costa del Río Azul; Cuesta del Ternero; El Foyel; Los Repollos y Pampa de Mallín Ahogado”.

Se valoró que “es una iniciativa de alcance masivo y de acceso gratuito, que tiene por objetivo evitar la sobrepoblación de animales y las consecuencias propias de esta problemática”.

La Saladita

En otro orden, el Bruno Pogliano, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra, visitaron ayer la obra de pavimentación en la costanera del río Quemquemtreu, sector donde se desarrolla habitualmente la tradicional feria popular La Saladita, que concentra a más de 500 puesteros de los barrios y localidades de la Comarca Andina.

Ibarra recordó que “el municipio viene realizando múltiples obras que ponen en valor este espacio público. Recientemente, finalizó la construcción de veredas y bancos, así como también la colocación de nuevas luminarias de led. Por estos días, un equipo de trabajadores comenzó con los trabajos de hormigonado para los cordones cuneta y luego iniciará la pavimentación con adoquines”, indicó.

Gas para 100 familias

El jefe comunal bolsonés firmó el convenio con las empresas adjudicatarias para la ejecución de redes de gas natural en beneficio de 100 familias de los barrios Luján y Los Cipreses.

Las obras tienen un presupuesto superior a los $ 30 millones y el acuerdo también fue rubricado por la gobernadora Arabela Carreras, según se informó.