POLICIALES

Rawson: dos detenidos tras robar cables y esconderse de la Policía en un árbol

En la madrugada del jueves dos jóvenes robaron varios metros de cable subterráneo en Gregorio Mayo y Belgrano. Un sargento dio alerta tras observar la situación por el balcón de su casa. Al notar la presencia de un empleado policial que se acercaba, los malvivientes subieron a un árbol. Al ser vistos intentaron darse a la fuga y fueron aprehendidos a pocas cuadras del lugar.

18/11/2021 09:46

707

Un sargento de la División policial de Investigaciones de Rawson dio aviso a la Comisaría tras escuchar un ruido extraño en la calle y observar por el balcón de su casa a dos personas en la esquina de Gregorio Mayo y Belgrano enrollando cables de la calle.

Inmediatamente se puso en funcionamiento un operativo cerrojo con una recorrida posterior por el sector céntrico de la ciudad. Al notar la presencia de los uniformados, los responsables intentaron ocultarse en un árbol de la calle Gregorio Mayo, despojándose en el acto de una mochila marrón a cuadros, de la cual sobresalía un cable enrollado color lila.

Sin embargo, tras ser vistos, descendieron con apuro y fueron detenidos luego de un breve intento de fuga. Del recorrido realizado por la zona se constató a mitad de cuadra un cuchillo tipo serrucho y una sierra color naranja con hoja verde utilizadas para llevar a cabo el ilícito.