DEPORTES

Arranca el Regional, la Champions League del Interior

Comienza una nueva edición del certamen que cautiva a multitudes a lo largo y a lo ancho de la Patria. Es la hora del Regional 2021/22, el primero en su especie que se celebrará tras el final total de las restricciones por el Covid 19. El ambiente del fútbol esperó con ansias este momento, tras una abstinencia considerable de la actividad por culpa de la pandemia. Es la hora de la Champions League del Interior profundo.

21/11/2021 19:15

Volvió el Regional, la Champions League del Interior.

1.474



Se jugará de modo express, hechocondicionado por el final reciente de las medidas restrictivas anti-Covid y por el inicio del Federal A, previsto para marzo del año venidero. En el tramo final de este año, se disputará la fase de grupos y las llaves de octavos de final. En 2022, se celebrarán las fases definitorias: cuartos de final, semifinales, finales y la final por el ascenso.

Esa es la realidad que también abarca a Chubut, que presenta a ocho equipos de geografías distintas pero unidos por la pasión del balompié. Con distintos contextos y armas, esos clubes saltarán a la cancha con la misión de la gloria máxima, que equivale el ascenso de categoría.

Los grupos

En la Zona 4, conviven Germinal (campeón de la Liga del Valle), Racing Club (subcampeón liguista), Gaiman FC (campeón Patagónico) y J.J. Moreno, el nuevo semillero de la Patagonia. Tanto el “Naranja” como el “Verde” compiten por licencia deportiva del Consejo Federal. De este grupo, dos avanzarán a octavos.

En la Zona 3, está la trifecta comodorense: Huracán (campeón local), Jorge Newbery (subcampeón doméstico) y CAI (licencia deportiva). Por último, en la Zona 7, Fontana de Trevelin representa a la Liga del Oeste en un arduo triangular completado por dos clubes barilochenses: Cruz del Sur y Chicago. De estos grupos, solo el primero tiene pase asegurado. Los segundos podrán avanzar siempre y cuando estén en el lote de los cinco mejores segundos de las zonas de 3.

Y esto es solo el principio. Con viento a favor, habrá cruces intraprovinciales en octavos de final. Como mínimo, todo indica que está garantizado un cruce entre clubes de Comodoro y el Valle, siempre y cuando avancen de fase dos comodorenses.El camino posterior conduce al olimpo.