DEPORTES

Racing Club rescató un valioso empate sobre la hora ante J.J. Moreno

Por la primera fecha del Torneo Regional igualaron 1-1 en Puerto Madryn. Nicolás Slimmens adelantó al 'Naranja' mientras que Tomás Cárdenas puso cifras definitivas para los trelewenses. La visita terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de un jugador.

21/11/2021 21:10

Racing Club rescató sobre la hora un punto valioso ante J.J. Moreno en Madryn. (Foto: JJ. De Focattis)

640

Por Agustín Ruiz. Corresponsal en Puerto Madryn.

Moreno y Racing repartieron puntos en el inicio del Regional. El local saltó a la cancha con varias caras nuevas que incorporó en las últimas semanas y por el lado de la Academia, mantuvo la estructura que viene de ser finalistas en el último certamen liguista.

En la etapa inicial, tras un arranque parejo, la primera situación de peligro fue para los trelewenses. Centro de Marcos Rivadeneira, Dario Roa le dio de cabeza y el arquero Leonel Contrera se lució e impidió lo que era gol.

Cuando el entretiempo se iba sin emociones, en una de las últimas del primer tiempo el dueño de casa abrió el marcador. Ramiro Peters encaró por el sector derecho, sacó un remate cruzado, por el segundo palo apareció Slimmens y puso el 1-0.

Con la ventaja a su favor, en el complemento los conducidos por Andrés Iglesias tuvieron una buena oportunidad de anotar el segundo: Fabricio Elgorriaga, uno de los refuerzos de jerarquía que sumó Moreno, combinó con Ramiro Peters, el lateral le pegó de derecha y la pelota dio en el travesaño. A los 27', Cristian Salinas vio la roja por una fuerte infracción sobre el ingresado Branco Mera y los de Trelew se quedaron con diez futbolistas.

Hasta que a los 41 minutos, de pelota parada, Racing logró el empate. Brian Castillo ejecutó, Cárdenas sorprendió en el segundo palo y convirtió el 1-1 definitivo.

De esta manera, ambos equipos repartieron puntos en el inicio, y en la continuidad del torneo, los portuarios deberán visitar a Gaiman el próximo miércoles. Racing, por su parte, recibirá a Germinal en el Cayetano Castro.

Síntesis

Leonel Contrera Nicolas Cottet

Exequiel Valdebenitez Facundo Perea

Bruno Peinipil Tomás Cárdenas

Tomás Rossi Gianfranco Giordanella

Fabricio Elgorriaga Martín Bataller

Nehemias Rodríguez Guillermo Castillo

Leonardo Olave Marcos Rivadeneira

Oscar Chiquichano Gonzalo Sosa

Agustín Segundo Kevin Garay

Nicolás Slimmens Brian Castillo

Ramiro Peters Darío Roa

DT: Andrés Iglesias DT: Jaime Giordanella



Goles: PT 43m Nicolás Slimens (MOR), ST 41m Tomas Cárdenas (RAC)

Cambios: ST 18m Cristian Salinas x Marcos Rivadeneira (RAC), 20m Jorge Velazquez x Agustín Segundo (MOR), Matías Llanquetrú x Nehemias Rodríguez (MOR), 26m Branco Mera x Oscar Chiquichano (MOR), 30m Elias Rodríguez x Gonzalo Sosa (RAC), 31m Gabriel Chavarría x Nicolás Slimmens (MOR), 42m Maximiliano Atencio x Dario Roa (RAC)

Amonestados: Marcos Rivadeneira (RAC), Agustín Segundo (MOR), Brian Castillo (RAC), Tomás Rossi (MOR), Leonardo Olave (MOR), Tomás Cárdenas (RAC)

Expulsados: ST 27m Cristian Salinas (RAC)

Arbitro: Diego Álvarez

Estadio: Hernán Egurza