la Clave del Día / Agua y cambio cultural

29 NOV 2021 - 21:34 | Actualizado

Desde Comodoro Rivadavia, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada impulsa una campaña de concientización denominada “Cada gota cuenta”. Esto por la ya conocida crisis hídrica que tiene esa región de la provincia. Fundamentalmente con el abastecimiento a través del acueducto, que año tras año ha traído dolores de cabeza a la población.

En la Cooperativa hablan de un cambio cultural de la población. Buscando de alguna forma solucionar problemas estructurales, oponiendo un compromiso por parte de los consumidores para que pueda haber una racionalización del recurso y de esa forma se eviten cortes o desabastecimiento para ciertos sectores.

Más de 400 mil habitantes de las ciudades de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia se abastecen del Sistema Acueductos, un servicio esencial para la vida. La campaña tiene distintas etapas con presencia en redes sociales sobre uso y disponibilidad: regar patios o lavar veredas de noche. El anuncio de control de derroche informa el protocolo que deben cumplimentar los vecinos que destinen el agua potable a un uso distinto al consumo humano, por fuera del horario que va desde las 08 a las 20 horas en la ciudad.

Lógicamente se trata de un pedido para que desde la población se tome dimensión sobre la problemática y se actúe en consecuencia.

Luego estará en los privados y en el Estado, pensar en las inversiones necesarias para que el cumplimiento del servicio no dependa sólo de un voluntarismo o un cambio de prácticas de la sociedad, sino de una serie de acciones para llegar con un mayor desarrollo e infraestructura acorde con el crecimiento de las ciudades, tan necesitadas de este recurso vital.

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29 NOV 2021 - 21:34

Desde Comodoro Rivadavia, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada impulsa una campaña de concientización denominada “Cada gota cuenta”. Esto por la ya conocida crisis hídrica que tiene esa región de la provincia. Fundamentalmente con el abastecimiento a través del acueducto, que año tras año ha traído dolores de cabeza a la población.

En la Cooperativa hablan de un cambio cultural de la población. Buscando de alguna forma solucionar problemas estructurales, oponiendo un compromiso por parte de los consumidores para que pueda haber una racionalización del recurso y de esa forma se eviten cortes o desabastecimiento para ciertos sectores.

Más de 400 mil habitantes de las ciudades de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia se abastecen del Sistema Acueductos, un servicio esencial para la vida. La campaña tiene distintas etapas con presencia en redes sociales sobre uso y disponibilidad: regar patios o lavar veredas de noche. El anuncio de control de derroche informa el protocolo que deben cumplimentar los vecinos que destinen el agua potable a un uso distinto al consumo humano, por fuera del horario que va desde las 08 a las 20 horas en la ciudad.

Lógicamente se trata de un pedido para que desde la población se tome dimensión sobre la problemática y se actúe en consecuencia.

Luego estará en los privados y en el Estado, pensar en las inversiones necesarias para que el cumplimiento del servicio no dependa sólo de un voluntarismo o un cambio de prácticas de la sociedad, sino de una serie de acciones para llegar con un mayor desarrollo e infraestructura acorde con el crecimiento de las ciudades, tan necesitadas de este recurso vital.


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