PROVINCIA

Egreso en Rawson: otros 300 efectivos

Son flamantes agentes y oficiales que recibieron sus sables y que ahora serán distribuidos en toda la provincia de acuerdo a las necesidades de la fuerza.

07/12/2021 02:00

Personal. Por ahora la plantilla de personal está compensada y se apela a los ingresantes para reemplazos.

330

Las altas temperaturas que se presentaron este lunes en la zona y la prolongada extensión del acto no hicieron mella en la emoción que vivieron familiares y miembros de la fuerza policial en la ceremonia de egreso, tanto de agentes como oficiales de Policía. Son trescientos en total los jóvenes que ayer recibieron sus destinos y sables luego de la instrucción correspondiente.

El jefe de la fuerza, comisario general Víctor Acosta, resaltó que con esta promoción se da “una inyección bastante importante de recurso humano, tanto de agentes como oficiales recién recibidos. Ahora nos queda un trabajo arduo por delante, no es simplemente darle destino y que salgan a la calle, sino empezar a fortalecer los conceptos que han obtenido en sus capacitaciones y los valores”.

Detalló que egresaron 279 agentes y 21 oficiales. “Los agentes quedarán en las unidades regionales de cabecera. Allí estarán un tiempo bastante importante prestando servicio en esas unidades y luego serán distribuidos conforme las necesidades. Los oficiales veremos cómo está el expediente para el pago de su primer sueldo como oficial y una vez que tengamos asegurado eso lo destinaremos a su destino final”.

Homenaje a Daiana Reales

En otro orden este martes 7 de diciembre se celebra el 64º Aniversario de la Policía de la Provincia. Este año el acto oficial será Gaiman.

Las actividades iniciarán a la hora 8:30 con la colocación de una ofrenda floral al pie de la tumba de Aaron Jenkins.

Posteriormente a las 9:00 Te Deum en la Parroquia Nuestra Señora de Luján. A la hora 10:30 imposición del nombre “Sargento Post Mortem Daiana Teresa Reales” a la comisaría Distrito Gaiman.#