Le vaciaron la cuenta a un cliente y el Banco no se hace responsable

Darío Curán sufrió el robo de 800 mil pesos. “Era plata para los estudios de mi hija y para el médico de mi señora que es discapacitada”, remarcó la víctima, y agregó: “Le robaron al Banco no a mí, se tienen que hacer cargo”.

26 AGO 2022 - 15:40 | Actualizado 26 AGO 2022 - 16:57

El pasado 3 de agosto, Darío Curán recibió un llamado en su celular. El número era desconocido, pero atendió de todos modos. Una voz del otro lado le dijo que era del Banco Nación y le informó que le habían realizado una transferencia desde su cuenta y que ese movimiento pertenecía a una estafa.

“Me dijo además que vaya a hacer la denuncia a la policía y que después pase por el Banco para hablar con el contador”. Desconcertado por la atípica situación, Darío cumplió con las disposiciones al pie de la letra. “Después de ir a la comisaria, fui y me explicó un contador que me hicieron una transferencia con la modalidad phishing (suplantación de identidad) de 800 mil pesos”.

En este punto comenzó el calvario. Y es que, según el damnificado “esa plata eran todos mis ahorros, más el sueldo que había cobrado”. De un momento para otro Darío se quedó sin nada. El dinero que había ahorrado durante largo tiempo estaba destinado, en palabras de la propia víctima: “A pagar los estudios universitarios de mi hija y el médico de mi señora que tiene certificado de discapacidad. Me vaciaron la cuenta literalmente”.

El Banco no se hace cargo

Según las disposiciones, cualquier persona que quiera realizar la transferencia de una abultada suma de dinero, como fue el caso, necesita una autorización del Banco. En este caso, se dio un hecho insólito, y fue que, la entidad, permitió el egreso del dinero sin ningún filtro de seguridad.

“El hecho es que yo esa transferencia no la podría haber hecho porque para transferir esa cantidad se necesita autorización. Desde la gerencia del Banco Nación me dijeron que no me van a reconocer la plata, que antes lo hacían pero que ahora ya no. Y la realidad es que le robaron a ellos, no a mí, porque yo no autoricé ninguna transferencia”, detalló Curán en diálogo con Cadena Tiempo.

Atrasos en los pagos

Los problemas no terminaron aquí para el damnificado y su familia. Sucedió que, producto de que su caja de ahorros quedó en cero, los compromisos de pago, entre los que figuran servicios, tarjetas y demás deudas, no pudieron ser atendidos.

“Se me acumularon deudas que no pude pagar porque me sacaron todo, tuve que pedir plata prestada a amigos para poder cubrir algunos gastos y pagar hasta los servicios de mi casa, es una locura, soy un trabajador y me cuesta como a todos”, culminó Curán.

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26 AGO 2022 - 15:40

El pasado 3 de agosto, Darío Curán recibió un llamado en su celular. El número era desconocido, pero atendió de todos modos. Una voz del otro lado le dijo que era del Banco Nación y le informó que le habían realizado una transferencia desde su cuenta y que ese movimiento pertenecía a una estafa.

“Me dijo además que vaya a hacer la denuncia a la policía y que después pase por el Banco para hablar con el contador”. Desconcertado por la atípica situación, Darío cumplió con las disposiciones al pie de la letra. “Después de ir a la comisaria, fui y me explicó un contador que me hicieron una transferencia con la modalidad phishing (suplantación de identidad) de 800 mil pesos”.

En este punto comenzó el calvario. Y es que, según el damnificado “esa plata eran todos mis ahorros, más el sueldo que había cobrado”. De un momento para otro Darío se quedó sin nada. El dinero que había ahorrado durante largo tiempo estaba destinado, en palabras de la propia víctima: “A pagar los estudios universitarios de mi hija y el médico de mi señora que tiene certificado de discapacidad. Me vaciaron la cuenta literalmente”.

El Banco no se hace cargo

Según las disposiciones, cualquier persona que quiera realizar la transferencia de una abultada suma de dinero, como fue el caso, necesita una autorización del Banco. En este caso, se dio un hecho insólito, y fue que, la entidad, permitió el egreso del dinero sin ningún filtro de seguridad.

“El hecho es que yo esa transferencia no la podría haber hecho porque para transferir esa cantidad se necesita autorización. Desde la gerencia del Banco Nación me dijeron que no me van a reconocer la plata, que antes lo hacían pero que ahora ya no. Y la realidad es que le robaron a ellos, no a mí, porque yo no autoricé ninguna transferencia”, detalló Curán en diálogo con Cadena Tiempo.

Atrasos en los pagos

Los problemas no terminaron aquí para el damnificado y su familia. Sucedió que, producto de que su caja de ahorros quedó en cero, los compromisos de pago, entre los que figuran servicios, tarjetas y demás deudas, no pudieron ser atendidos.

“Se me acumularon deudas que no pude pagar porque me sacaron todo, tuve que pedir plata prestada a amigos para poder cubrir algunos gastos y pagar hasta los servicios de mi casa, es una locura, soy un trabajador y me cuesta como a todos”, culminó Curán.


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