Falso viral: no le robaron las ruedas a la “Flecha de Plata”, las están reparando

El martes se viralizó una noticia en las redes sociales con una foto de una réplica de un auto de Juan Manuel Fangio al que supuestamente le robaron las ruedas, en medio de la crisis de neumáticos que afecta al país. Pero la verdad es otra.

28 SEP 2022 - 19:32 | Actualizado 28 SEP 2022 - 20:17

Infobae pudo averiguar la verdad de lo ocurrido cerca de Balcarce, la tierra del Chueco y donde se ubica la reproducción del vehículo. Si bien faltan los neumáticos, no tuvo nada que ver con la problemática de las cubiertas.

Fangio es sinónimo de Balcarce y los vecinos de la ciudad bonaerense tienen en el Chueco a su máximo orgullo. Pero también en esa zona de la provincia hay una fuerte influencia del campeón mundial de Fórmula 1. Es así que en el cruce de la Ruta 2 y el ingreso a Coronel Vidal, localidad ubicada a 67 kilómetros de la tierra del piloto argentino más grande de todos los tiempos, se puso un monumento con una reproducción en escala 1-1 delMercedes W196, auto que usó el Quíntuple para lograr dos de sus títulos en 1954 y 1955.

Un tributo igual hay en el ingreso a Balcarce y ambas reproducciones fueron hechas por el museo de Fangio. Esas réplicas son mantenidas por colaboradores de la entidad que guarda las reliquias del Chueco. El foco ocurrió en el que se ubica en Coronel Vidal y fue el primer dato que refutó la falsa noticia, que indicó que el hecho fue en el acceso a Balcarce.

La emblemáticaFlecha de Plataapareció sin dos de sus ruedas y la versión que circuló en las redes apuntó a que fueron robadas y vinculando el tema con la escases de neumáticos. Sin embargo, este medio pudo chequear que se trató de otro tema.

La verdadera historia


Para tener precisiones,Infobaehabló conMauricio Parra, quien trabaja en el área de prensa del Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce y afirmó que “las ruedas faltan, pero no por la versión que circuló en las redes. Hace cuatro meses y medio que las están reparando porque fueronvandalizadas. Fue por roturas, no por hurto. No se las robaron y aparte son gomas de plástico. Las tiene la persona que nos mantiene el monumento, pero aún no pudo terminar ese trabajo”.

Este medio también pudo saber que el hecho de vandalismo, ocurrido hace varios meses, habría sido a cargo de dos personas. Cuando los vecinos de Coronel Vidal vieron los daños se comunicaron con el Museo de Fangio y se retiraron los neumáticos.

La imagen del Mercedes sin las ruedas causó impacto debido a lo que representan lasFlechas de Platay el valor simbólico, más allá de tratarse de una réplica. Lo cierto es que en un tiempo las dos ruedas volverán al auto y los vecinos de Coronel Vidal y sus visitantes podrán ver el monumento con su tren delantero en buenas condiciones.

Con la Flecha de Plata el Chueco logró ocho triunfos en 1954 y 1955, un tercio del global de sus victorias. El monoposto reproducido es la versión sin carenado que usó la escudería alemana en aquellos años y es un ícono de la Máxima. Por ejemplo, en julio de 2013 se subastó en el Festival de la Velocidad de Goodwood el auto con el chasis número00006/54que usó Fangio en 1954. El dueño lo pagó29,6 millones de dólares.

Fangio corrió en la F1 entre 1950 y 1958 y logró sus otros tres títulos con escuderías italianas: en1951 (Alfa Romeo), en 1956 (Ferrari) y 1957 (Maserati). Logró24 triunfos sobre 51 carrerasdisputadas y todavía conserva elmejor promedio ganador de la historia de la Máxima con un 47,05 por ciento de efectividad.

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28 SEP 2022 - 19:32

Infobae pudo averiguar la verdad de lo ocurrido cerca de Balcarce, la tierra del Chueco y donde se ubica la reproducción del vehículo. Si bien faltan los neumáticos, no tuvo nada que ver con la problemática de las cubiertas.

Fangio es sinónimo de Balcarce y los vecinos de la ciudad bonaerense tienen en el Chueco a su máximo orgullo. Pero también en esa zona de la provincia hay una fuerte influencia del campeón mundial de Fórmula 1. Es así que en el cruce de la Ruta 2 y el ingreso a Coronel Vidal, localidad ubicada a 67 kilómetros de la tierra del piloto argentino más grande de todos los tiempos, se puso un monumento con una reproducción en escala 1-1 delMercedes W196, auto que usó el Quíntuple para lograr dos de sus títulos en 1954 y 1955.

Un tributo igual hay en el ingreso a Balcarce y ambas reproducciones fueron hechas por el museo de Fangio. Esas réplicas son mantenidas por colaboradores de la entidad que guarda las reliquias del Chueco. El foco ocurrió en el que se ubica en Coronel Vidal y fue el primer dato que refutó la falsa noticia, que indicó que el hecho fue en el acceso a Balcarce.

La emblemáticaFlecha de Plataapareció sin dos de sus ruedas y la versión que circuló en las redes apuntó a que fueron robadas y vinculando el tema con la escases de neumáticos. Sin embargo, este medio pudo chequear que se trató de otro tema.

La verdadera historia


Para tener precisiones,Infobaehabló conMauricio Parra, quien trabaja en el área de prensa del Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce y afirmó que “las ruedas faltan, pero no por la versión que circuló en las redes. Hace cuatro meses y medio que las están reparando porque fueronvandalizadas. Fue por roturas, no por hurto. No se las robaron y aparte son gomas de plástico. Las tiene la persona que nos mantiene el monumento, pero aún no pudo terminar ese trabajo”.

Este medio también pudo saber que el hecho de vandalismo, ocurrido hace varios meses, habría sido a cargo de dos personas. Cuando los vecinos de Coronel Vidal vieron los daños se comunicaron con el Museo de Fangio y se retiraron los neumáticos.

La imagen del Mercedes sin las ruedas causó impacto debido a lo que representan lasFlechas de Platay el valor simbólico, más allá de tratarse de una réplica. Lo cierto es que en un tiempo las dos ruedas volverán al auto y los vecinos de Coronel Vidal y sus visitantes podrán ver el monumento con su tren delantero en buenas condiciones.

Con la Flecha de Plata el Chueco logró ocho triunfos en 1954 y 1955, un tercio del global de sus victorias. El monoposto reproducido es la versión sin carenado que usó la escudería alemana en aquellos años y es un ícono de la Máxima. Por ejemplo, en julio de 2013 se subastó en el Festival de la Velocidad de Goodwood el auto con el chasis número00006/54que usó Fangio en 1954. El dueño lo pagó29,6 millones de dólares.

Fangio corrió en la F1 entre 1950 y 1958 y logró sus otros tres títulos con escuderías italianas: en1951 (Alfa Romeo), en 1956 (Ferrari) y 1957 (Maserati). Logró24 triunfos sobre 51 carrerasdisputadas y todavía conserva elmejor promedio ganador de la historia de la Máxima con un 47,05 por ciento de efectividad.


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