Argentina arrasó: "Dibu" Martínez, Scaloni, Messi y la hinchada recibieron el premio The Best

Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero, Lionel Scaloni como el mejor entrenador y Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, tras un impecable 2022 donde la Selección Argentina fue campeona del mundo después de 36 años. Además, el "Tula" recibió el premio a la mejor hinchada del mundo.

26 FEB 2023 - 16:23 | Actualizado 27 FEB 2023 - 19:20

El jugador del Aston Villa logró el porcentaje de votos necesario para imponerse ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos -de gran Copa del Mundo- y el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.

El arquero de la "Scaloneta" tuvo un desempeño superlativo en momentos claves durante el Mundial disputado en tierras cataríes y fue fundamental en la final ante Francia, encuentro en el que salvó a Argentina en el último segundo tapando un increíble e inolvidable mano a mano a Kolo Muani, para llevar la definición a los 12 pasos, en el nuevamente agigantó su figura y contuvo un remate.

En un premio que reconoce la temporada -entre club y selección- del mejor portero del fútbol mundial, el ex Independiente hizo los deberes para ser el ganador del mismo con un regular 2022 en el Aston Villa donde salvo al equipo de muchas goleadas y de pérdidas de puntos que hubiesen decretado el segundo descenso del equipo londinense al Championship a mitad del año pasado.

A pesar de su rendimiento en su club, el "por qué" de la conquista del marplatense está en su actuación con la camiseta argentina, la cual no le pesó desde su debut el 3 de junio de 2021 ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar.

Desde ahí, el portero de 30 años demostró que nació para defender el arco de la "Albiceleste" y, con tapadas claves tanto en partido como en penales, se convirtió en un baluarte del proceso de Lionel Scaloni que tuvo un inicio soñado con una Copa América en Brasil donde el ex Arsenal forjó su figura en las semifinales ante Colombia.

Con un comienzo prometedor en la Argentina en el 2021, sin lugar a dudas el 2022 fue el año de la explosión de todo el potencial que tenía guardado el "Dibu" desde su ida con sus 17 años a Londres.

El joven introvertido que se cansó de luchar por su consideración en los "Gunners" y que pasó por muchas cesiones en el ascenso inglés, tuvo un año en el que se transformó en un personaje amado y odiado en el mundo del fútbol por su personalidad.

Sin embargo,, en lo que importa y a lo que el deporte respecta, el formado por Miguel Ángel Santoro fue clave en la conquista de la Finalissima en Wembley ante Italia donde mantuvo la valla invicta y, en la mayor cita del fútbol mundial con lugar en Qatar, el marplatense fue clave en las tandas de penales ante Países Bajos en cuartos y Francia en la final aunque, lo que lo catapulta a llevarse este reconocimiento, es su histórico mano a mano con Randal Kolo Muani en el minuto 123 de dicha final del Mundo que fue importante para que el equipo argentino sea campeón y el guardián de los tres palos se quede con el "Guante de Oro" a mejor arquero del certamen.

Este reconocimiento es el primero para la historia del fútbol nacional y, con el mismo, Emiliano Martínez sube al podio del olimpo del deporte argentino aún con mucho camino que recorrer con la "Albiceleste" donde, en lo inmediato, le tocará revalidar el título de campeón de América y mejor arquero de la competición continental en la próxima edición de Estados Unidos 2024.

Scaloni, el mejor DT del mundo

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue reconocido hoy como el "mejor técnico del mundo" en la gala de los premios The Best de la FIFA, y relegó en el podio a Carlo Ancelotti y Josep Guardiola.

Scaloni, que renovó este lunes su vínculo al mando de la Selección nacional, fue el encargado de comandar a su equipo a una serie de éxitos en el último año y medio, en el que destacó la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, mérito más que suficiente para imponerse ante sus rivales en la terna.

El oriundo de Pujato agigantó aun más su figura ya que es el primer entrenador argentino en lograr la distinción.

Atrás quedaron Ancelotti, quien con el Real Madrid en el año calendario logró LaLiga de España y la Champions League, mientras que Guardiola, un escalón más abajo, obtuvo la Premier League de Inglaterra con un alto nivel futbolístico.

Messi es el mejor futbolista del mundo

El astro argentino Lionel Messi obtuvo hoy el premio The Best de la FIFA al "Mejor Jugador" del mundo, al imponerse sobre los franceses Karim Benzema y Kilian Mbappé, y sumó su segundo galardón tras lograrlo en 2019.

El capitán y símbolo de la Selección argentina se impuso con el y logró su segunda distinción en el evento que celebra el ente regulador del fútbol mundial, logrando así ser el más ganador del mismo junto al delantero de Portugal Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021), quienes ostentan dos trofeos, mientras que con una sola premiación aparece el mediocampista de Croacia Luka Modric (2018).

Messi que tuvo un año productivo en el Paris Saint-Germain (PSG), el cual logró ser el mayor asistidor del equipo, logró destacarse con la Selección nacional en la conquista de la trofeo en la Finalissima frente a Italia y un nivel superlativo en el Mundial de Qatar 2022, en el que comandó a la "Scaloneta" a obtener la Copa del Mundo luego de 36 años y lograr el único título que le faltaba a sus exitosa carrera.

El 2022 del rosarino fue soñado. Si bien quedó lejos en su marca de goles, ya que anotó 35 en 51 partidos, logró conquistar el tercer trofeo mundialista para Argentina.

Su llegada al PSG no fue sencilla, pero con el correr de los partidos se acopló al funcionamiento del equipo y durante el año calendario repartió 27 asistencias y anotó en 28 oportunidades, logrando así el título de la Ligue 1 de Francia.

Ya en el Mundial, lo de Messi fue exorbitante, fue el líder futbolístico de la Selección argentina, su presencia se hizo sentir fuerte a lo largo de los sietes cotejos que afrontó para alcanzar la gloria y su aporte goleador fue ante Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y un doblete a Francia en la final.

Además de obtener la gloria máxima, Messi destrozó innumerables récords durante la competencia, pero el más relativo fue ser el primer futbolista en la historia en convertir goles en todos los encuentros mano a mano.

El capitán de Argentina, fue elegido por la FIFA como el jugador más valioso del Mundial de Qatar 2022 y a su gran año, le sumó el premio The Best, el que lo convierte en el más ganador al igual que en Balones de Oro, de los cuales ostenta siete.

La hinchada argentina es "la mejor afición del mundo"

Los hinchas de la Selección argentina podrán extender sus festejos ya que fueron galardonados como "la mejor afición del mundo" en los premios de The Best de la FIFA, tras la demostración de afecto y acompañamiento para el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar 2022.

Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", de 82 años, fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en Zúrich, Suiza, en la que los simpatizantes argentinos se impusieron sobre los fans de Japón, quienes quedaron ternados por la limpieza en los estadios pospartidos, y el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

La hinchada argentina logró contagiar su pasión al mundo entero, pero sobre todo a los habitantes del país anfitrión, Qatar, quienes disfrutaron y acompañaron con el hit que se volvió un clásico "Muchachos", y esto le valió imponerse en esta distinción.

En este premio está reflejado lo que el fútbol provoca en cada hincha argentino, demostrado en su accionar tan pasional en cada rincón del país anfitrión de la última Copa del Mundo Qatar 2022, ubicado a 13,278 km de distancia, que deslumbraron al mundo y es que fueron premiados con este galardón.

También el foco estuvo puesto en los más de 4 millones de ciudadanos que salieron a las calles en Buenos Aires para recibir al equipo que se apropió del título.

"Los hinchas argentinos viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su Selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires", fue el motivo de la FIFA para premiar por primera vez a la hinchada Albiceleste.

Es que algunos testigos oriundos de otros países del mundo, siempre destacaban que "el argentino vive el fútbol de otra manera" y es que esa es la verdad. Culturalmente es una pasión, algo que fue transmitido de generación en generación "algo que no se puede explicar" para muchos.

Las ternas fueron las siguientes:

*Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG);

*Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina), Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica);

*Mejor técnico: Lionel Scaloni (Selección Argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City);

*Mejor gol: Marcin Olesky, Dimitri Payet y Richarlison.

*Mejor hinchada: Argentina, Japón y el árabe Abdullah Al Salmi que caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

*Mejor futbolista mujer del año: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos) y Alexia Putellas, de Barcelona (España).

*Mejores arqueras: Christiane Endler, Ann-Katrin Berger y Mary Earps.

*Mejores entrenadoras: Sonia Bompastor, Pia Sundhage y Sarina Weigman.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
26 FEB 2023 - 16:23

El jugador del Aston Villa logró el porcentaje de votos necesario para imponerse ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos -de gran Copa del Mundo- y el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.

El arquero de la "Scaloneta" tuvo un desempeño superlativo en momentos claves durante el Mundial disputado en tierras cataríes y fue fundamental en la final ante Francia, encuentro en el que salvó a Argentina en el último segundo tapando un increíble e inolvidable mano a mano a Kolo Muani, para llevar la definición a los 12 pasos, en el nuevamente agigantó su figura y contuvo un remate.

En un premio que reconoce la temporada -entre club y selección- del mejor portero del fútbol mundial, el ex Independiente hizo los deberes para ser el ganador del mismo con un regular 2022 en el Aston Villa donde salvo al equipo de muchas goleadas y de pérdidas de puntos que hubiesen decretado el segundo descenso del equipo londinense al Championship a mitad del año pasado.

A pesar de su rendimiento en su club, el "por qué" de la conquista del marplatense está en su actuación con la camiseta argentina, la cual no le pesó desde su debut el 3 de junio de 2021 ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar.

Desde ahí, el portero de 30 años demostró que nació para defender el arco de la "Albiceleste" y, con tapadas claves tanto en partido como en penales, se convirtió en un baluarte del proceso de Lionel Scaloni que tuvo un inicio soñado con una Copa América en Brasil donde el ex Arsenal forjó su figura en las semifinales ante Colombia.

Con un comienzo prometedor en la Argentina en el 2021, sin lugar a dudas el 2022 fue el año de la explosión de todo el potencial que tenía guardado el "Dibu" desde su ida con sus 17 años a Londres.

El joven introvertido que se cansó de luchar por su consideración en los "Gunners" y que pasó por muchas cesiones en el ascenso inglés, tuvo un año en el que se transformó en un personaje amado y odiado en el mundo del fútbol por su personalidad.

Sin embargo,, en lo que importa y a lo que el deporte respecta, el formado por Miguel Ángel Santoro fue clave en la conquista de la Finalissima en Wembley ante Italia donde mantuvo la valla invicta y, en la mayor cita del fútbol mundial con lugar en Qatar, el marplatense fue clave en las tandas de penales ante Países Bajos en cuartos y Francia en la final aunque, lo que lo catapulta a llevarse este reconocimiento, es su histórico mano a mano con Randal Kolo Muani en el minuto 123 de dicha final del Mundo que fue importante para que el equipo argentino sea campeón y el guardián de los tres palos se quede con el "Guante de Oro" a mejor arquero del certamen.

Este reconocimiento es el primero para la historia del fútbol nacional y, con el mismo, Emiliano Martínez sube al podio del olimpo del deporte argentino aún con mucho camino que recorrer con la "Albiceleste" donde, en lo inmediato, le tocará revalidar el título de campeón de América y mejor arquero de la competición continental en la próxima edición de Estados Unidos 2024.

Scaloni, el mejor DT del mundo

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue reconocido hoy como el "mejor técnico del mundo" en la gala de los premios The Best de la FIFA, y relegó en el podio a Carlo Ancelotti y Josep Guardiola.

Scaloni, que renovó este lunes su vínculo al mando de la Selección nacional, fue el encargado de comandar a su equipo a una serie de éxitos en el último año y medio, en el que destacó la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, mérito más que suficiente para imponerse ante sus rivales en la terna.

El oriundo de Pujato agigantó aun más su figura ya que es el primer entrenador argentino en lograr la distinción.

Atrás quedaron Ancelotti, quien con el Real Madrid en el año calendario logró LaLiga de España y la Champions League, mientras que Guardiola, un escalón más abajo, obtuvo la Premier League de Inglaterra con un alto nivel futbolístico.

Messi es el mejor futbolista del mundo

El astro argentino Lionel Messi obtuvo hoy el premio The Best de la FIFA al "Mejor Jugador" del mundo, al imponerse sobre los franceses Karim Benzema y Kilian Mbappé, y sumó su segundo galardón tras lograrlo en 2019.

El capitán y símbolo de la Selección argentina se impuso con el y logró su segunda distinción en el evento que celebra el ente regulador del fútbol mundial, logrando así ser el más ganador del mismo junto al delantero de Portugal Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021), quienes ostentan dos trofeos, mientras que con una sola premiación aparece el mediocampista de Croacia Luka Modric (2018).

Messi que tuvo un año productivo en el Paris Saint-Germain (PSG), el cual logró ser el mayor asistidor del equipo, logró destacarse con la Selección nacional en la conquista de la trofeo en la Finalissima frente a Italia y un nivel superlativo en el Mundial de Qatar 2022, en el que comandó a la "Scaloneta" a obtener la Copa del Mundo luego de 36 años y lograr el único título que le faltaba a sus exitosa carrera.

El 2022 del rosarino fue soñado. Si bien quedó lejos en su marca de goles, ya que anotó 35 en 51 partidos, logró conquistar el tercer trofeo mundialista para Argentina.

Su llegada al PSG no fue sencilla, pero con el correr de los partidos se acopló al funcionamiento del equipo y durante el año calendario repartió 27 asistencias y anotó en 28 oportunidades, logrando así el título de la Ligue 1 de Francia.

Ya en el Mundial, lo de Messi fue exorbitante, fue el líder futbolístico de la Selección argentina, su presencia se hizo sentir fuerte a lo largo de los sietes cotejos que afrontó para alcanzar la gloria y su aporte goleador fue ante Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y un doblete a Francia en la final.

Además de obtener la gloria máxima, Messi destrozó innumerables récords durante la competencia, pero el más relativo fue ser el primer futbolista en la historia en convertir goles en todos los encuentros mano a mano.

El capitán de Argentina, fue elegido por la FIFA como el jugador más valioso del Mundial de Qatar 2022 y a su gran año, le sumó el premio The Best, el que lo convierte en el más ganador al igual que en Balones de Oro, de los cuales ostenta siete.

La hinchada argentina es "la mejor afición del mundo"

Los hinchas de la Selección argentina podrán extender sus festejos ya que fueron galardonados como "la mejor afición del mundo" en los premios de The Best de la FIFA, tras la demostración de afecto y acompañamiento para el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar 2022.

Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", de 82 años, fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en Zúrich, Suiza, en la que los simpatizantes argentinos se impusieron sobre los fans de Japón, quienes quedaron ternados por la limpieza en los estadios pospartidos, y el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

La hinchada argentina logró contagiar su pasión al mundo entero, pero sobre todo a los habitantes del país anfitrión, Qatar, quienes disfrutaron y acompañaron con el hit que se volvió un clásico "Muchachos", y esto le valió imponerse en esta distinción.

En este premio está reflejado lo que el fútbol provoca en cada hincha argentino, demostrado en su accionar tan pasional en cada rincón del país anfitrión de la última Copa del Mundo Qatar 2022, ubicado a 13,278 km de distancia, que deslumbraron al mundo y es que fueron premiados con este galardón.

También el foco estuvo puesto en los más de 4 millones de ciudadanos que salieron a las calles en Buenos Aires para recibir al equipo que se apropió del título.

"Los hinchas argentinos viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su Selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires", fue el motivo de la FIFA para premiar por primera vez a la hinchada Albiceleste.

Es que algunos testigos oriundos de otros países del mundo, siempre destacaban que "el argentino vive el fútbol de otra manera" y es que esa es la verdad. Culturalmente es una pasión, algo que fue transmitido de generación en generación "algo que no se puede explicar" para muchos.

Las ternas fueron las siguientes:

*Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG);

*Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina), Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica);

*Mejor técnico: Lionel Scaloni (Selección Argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City);

*Mejor gol: Marcin Olesky, Dimitri Payet y Richarlison.

*Mejor hinchada: Argentina, Japón y el árabe Abdullah Al Salmi que caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

*Mejor futbolista mujer del año: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos) y Alexia Putellas, de Barcelona (España).

*Mejores arqueras: Christiane Endler, Ann-Katrin Berger y Mary Earps.

*Mejores entrenadoras: Sonia Bompastor, Pia Sundhage y Sarina Weigman.


NOTICIAS RELACIONADAS