El informe detalló que el 9% de las empresas industriales del país son dirigidas únicamente por mujeres, frente al 58% que son conducidas por hombres y al 33% que tiene al frente miembros de ambos sexos.
A su vez, en el 42% de las industrias encuestadas las decisiones son tomadas por una mujer o una mujer y un hombre.
Los rubros en los que mayor representación femenina hubo fueron textil e indumentaria (46,9%) y alimentos y bebidas (48,7%); mientras que en los que menos participó la mujer fueron madera y muebles (38,2%) y papel e impresiones (34%).
Por otra parte, el 45% de las encuestadas en el sector industrial indicó haber sufrido alguna discriminación por cuestión de género.
En relación al comercio, el 28% de los locales comerciales son propiedad de mujeres, frente al 49% que pertenecen a hombres, y al 23% que dirigen personas de ambos géneros.
En cuanto a la participación, el 51% de los comercios encuestados indicaron que las decisiones son tomadas por una mujer o una mujer y un hombre.
Los rubros donde más representación femenina se registró son textil e indumentaria (61,5%) y farmacia y perfumería (57,9%); y en los que menos peso tiene la participación femenina son ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (24,6%) y alimentos y bebidas (46,7%).
El 35% de las empresarias encuestadas en el sector comercial indicó haber sufrido alguna discriminación por cuestión de género, se informó.
El informe detalló que el 9% de las empresas industriales del país son dirigidas únicamente por mujeres, frente al 58% que son conducidas por hombres y al 33% que tiene al frente miembros de ambos sexos.
A su vez, en el 42% de las industrias encuestadas las decisiones son tomadas por una mujer o una mujer y un hombre.
Los rubros en los que mayor representación femenina hubo fueron textil e indumentaria (46,9%) y alimentos y bebidas (48,7%); mientras que en los que menos participó la mujer fueron madera y muebles (38,2%) y papel e impresiones (34%).
Por otra parte, el 45% de las encuestadas en el sector industrial indicó haber sufrido alguna discriminación por cuestión de género.
En relación al comercio, el 28% de los locales comerciales son propiedad de mujeres, frente al 49% que pertenecen a hombres, y al 23% que dirigen personas de ambos géneros.
En cuanto a la participación, el 51% de los comercios encuestados indicaron que las decisiones son tomadas por una mujer o una mujer y un hombre.
Los rubros donde más representación femenina se registró son textil e indumentaria (61,5%) y farmacia y perfumería (57,9%); y en los que menos peso tiene la participación femenina son ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (24,6%) y alimentos y bebidas (46,7%).
El 35% de las empresarias encuestadas en el sector comercial indicó haber sufrido alguna discriminación por cuestión de género, se informó.