SOCIEDAD

Teléfónica dice que fueron tres los cortes intencionales de fibra óptica

Los dos primeros se produjeron camino a Rawson, a 500 metros del puente del río Chubut. El tercero se produjo entre Madryn y la Repetidora Los Gauchos. La empresa estima que "los afectados ascienden a 100.000 usuarios: 63.000 de telefonía fija e internet y 40.000 de móviles.

02/02/2012 20:33

Técnicos de Telefónica en uno de los cortes, frente a la cancha de Huracán de Trelew. "Fue un sabotaje", dijo la empresa.

2.161

La empresa Telefónica de Argentina informó que, como consecuencia de un "sabotaje" en la provincia de Chubut, que produjo tres "cortes intencionales" en su red de fibra óptica, se vieron "afectados" los servicios telefonía fija, móvil e internet en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.<br /><br />A través de un comunicado, Telefónica precisó que "los dos primeros cortes se produjeron en las afueras de Trelew sobre el camino Sur hacia Rawson a 500 metros pasando el puente del Río Chubut".<br /><br />"Ante esta situación los técnicos acudieron al lugar detectando que los cortes se produjeron en forma intencional. Personas no identificadas impidieron realizar las tareas de reposición en el lugar, con graves amenazas contra los trabajadores, por lo que todavia no se pudo reparar el daño", señala el texto.<br /><br />Añade que "un tercer corte se produjo entre la localidad de Puerto Madryn y la Repetidora Los Gauchos".<br /><br />La empresa estima que "los afectados ascienden a 100.000 usuarios: 63.000 de telefonía fija e internet y 40.000 de móviles".