Este jueves trascendió en Epuyén un caso de serios daños a ovejas y corderos de una chacra de La Rinconada causados por un perro raza dogo de esa zona.
Según denunció esta mañana el dueño de una chacra, identificado como Alberto Nazareno, mientras realizaba una recorrida por su propiedad observó a una oveja ensangrentada y lastimada, al tiempo que otra estaba siendo atacada por un perro de raza dogo, color blanco y collar amarillo”, se indicó desde la comisaría.
Acto seguido, al tratar de acercarse al can, “el mismo se dirige hacia la propiedad del vecino lindante”. No obstante, el criancero “continuó el recorrido en su propiedad y encontró a otro animal lastimado”, con el resultado final de tres ovinos heridos, incluyendo dos corderos nacidos en la última primavera. Con todo, el damnificado pudo aportar a la policía los datos de los presuntos dueños del perro dañino.
“Son perros que vienen haciendo daño y matanza de hacienda desde hace mucho tiempo y ningún organismo se hace cargo, a pesar de las pérdidas que genera a los ganaderos”, expresaron en el lugar.