Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Trelew, ingresó a la Comisión de Asuntos Legales el expediente enviado por el secretario de Gobierno Mario Romeo con el pedido de modificación en el organigrama. Esto quiere decir, la creación de nuevos cargos y algunos otros que se modifican, en total son 13, distribuidos en 5 las 6 secretarías.
“Es un reordenamiento luego de estos 8 meses de gestión, si bien las siete secretarías se mantienen, es necesario organizarlas porque, por ejemplo, en mi área, antes estaba terminal y aeropuerto todo junto y no tiene nada que ver aeropuerto con terminal. Nosotros queremos tener un desarrollo importante la terminal, con licitaciones, con una especie de administración óptima y si no tenemos una persona que esté ahí, específicamente separado de aeropuerto es imposible que se pueda dedicar completamente”, explicó a Jornada Romeo.
Además, aseguró que contaron con “poco tiempo” cuando armaron las seis secretarías en diciembre de 2023. “Fue a las apuradas un montón de cosas y si bien hicimos las seis secretarías con las coordinaciones generales, fue a las apuradas y sin funcionamiento. Y creo que estas modificaciones se mantendrán a futuro, hasta el fin de la gestión”, manifestó el funcionario.
Para finalizar, dijo que la designación “es a personal que ya se encuentra trabajando dentro de cada área y no le produce más erogación de dinero al municipio”, aclaró Romeo.
Se trata de la creación del Programa Multimedios, dependiente de la coordinación de Comunicación y del Programa de Pronto Despacho, dependientes de la Coordinación General de Intendencia.
El Programa juventud, dependiente de la coordinación de juventud y la Coordinación de eventos, dependientes de la coordinación general de Políticas para el Bienestar Integral.
En la Secretaría de Gobierno se creará la Coordinación de recursos humanos y el Programa terminal. En la Secretaría de Hacienda, el Programa seguridad y auditoría informática, dependiente de la coordinación de informática.
Y en la Secretaría de servicios públicos y ambiente se creará la Coordinación de mantenimiento y el Subprograma Herrería dependientes de servicios públicos. El Programa educación, Programa inspección, Subprograma gestión y el Subprograma inspección, dependerán de Ambiente.
Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Trelew, ingresó a la Comisión de Asuntos Legales el expediente enviado por el secretario de Gobierno Mario Romeo con el pedido de modificación en el organigrama. Esto quiere decir, la creación de nuevos cargos y algunos otros que se modifican, en total son 13, distribuidos en 5 las 6 secretarías.
“Es un reordenamiento luego de estos 8 meses de gestión, si bien las siete secretarías se mantienen, es necesario organizarlas porque, por ejemplo, en mi área, antes estaba terminal y aeropuerto todo junto y no tiene nada que ver aeropuerto con terminal. Nosotros queremos tener un desarrollo importante la terminal, con licitaciones, con una especie de administración óptima y si no tenemos una persona que esté ahí, específicamente separado de aeropuerto es imposible que se pueda dedicar completamente”, explicó a Jornada Romeo.
Además, aseguró que contaron con “poco tiempo” cuando armaron las seis secretarías en diciembre de 2023. “Fue a las apuradas un montón de cosas y si bien hicimos las seis secretarías con las coordinaciones generales, fue a las apuradas y sin funcionamiento. Y creo que estas modificaciones se mantendrán a futuro, hasta el fin de la gestión”, manifestó el funcionario.
Para finalizar, dijo que la designación “es a personal que ya se encuentra trabajando dentro de cada área y no le produce más erogación de dinero al municipio”, aclaró Romeo.
Se trata de la creación del Programa Multimedios, dependiente de la coordinación de Comunicación y del Programa de Pronto Despacho, dependientes de la Coordinación General de Intendencia.
El Programa juventud, dependiente de la coordinación de juventud y la Coordinación de eventos, dependientes de la coordinación general de Políticas para el Bienestar Integral.
En la Secretaría de Gobierno se creará la Coordinación de recursos humanos y el Programa terminal. En la Secretaría de Hacienda, el Programa seguridad y auditoría informática, dependiente de la coordinación de informática.
Y en la Secretaría de servicios públicos y ambiente se creará la Coordinación de mantenimiento y el Subprograma Herrería dependientes de servicios públicos. El Programa educación, Programa inspección, Subprograma gestión y el Subprograma inspección, dependerán de Ambiente.