Para el asado del Día de la Madre, las carnicerías prefieren sostener los precios

15 OCT 2024 - 19:45 | Actualizado 15 OCT 2024 - 19:49

Dante Jurado, responsable de una de las principales cadenas de carnicerías de Comodoro Rivadavia reconoció en Cadena Tiempo que se mantiene una alta expectativa de venta ante la proximidad del Día del Madre. Resaltó como un hábito que en esta celebración familiar se priorizan los asados.

“Primero se estila comprar el regalo. Y entre viernes y sábado se compra el cordero o el asado del domingo. No suele comprarse con tantos días de anticipación” dijo Jurado.

En cuanto a la disponibilidad de cordero dijo que los precios “aún no están determinados” pero que no proyectaba incrementos. “Todavía no tenemos el precio exacto, pero no lo pienso aumentar. Voy a seguir con el mismo precio en cordero. En cuanto al asado, vacío, tapa de asado la idea es mantener precios porque no aumentó tampoco tanto la carne como para hacerlo justo ahora”.

El empresario de la carne reconoció que el producto en el último mes aumentó entre un 3 y 4%. “Tampoco quiero aprovechar estos días que es donde la gente compra más para hacer una diferencia. Si más o menos los números dan, hay que continuar con el mismo precio”.

Para Jurado existen tipos de carnes y variables que permiten ofrecer una alternativa económica. “Se puede comprar el asado deshuesado o la tapa de asado en $ 7.900. El vacío promedia los 9 mil pesos, chorizo a 7.500 y el pollo lo vamos a poner a 2.900 pesos.”.

Reconoció como “baratos” a los precios en función de que las carnicerías mantengan su ritmo y demanda habitual. “Hoy necesito más mover, que se venda y no tener la mercadería parada. Mientras se mantengan más o menos los precios, sin que haya tanta corrida, es que hay que marcar con menos y tratar de mover más kilos, porque el personal lo tenemos que tener y hay que pagarle igual”.

“Hubo cambios para el mantenimiento del personal, hay incremento de sueldos, que siempre se están solicitando por parte de su Sindicato”.

Lamentó que el aumento de impuestos y servicios son factores que alteran la ecuación comercial. “Aumentó bastante luz, el gas y el pago de los empleados. Tratamos de vender más cantidad con menos ganancias, pero con la premisa de mover, que es la única manera de poder llegar a vender”.

“Hay muchas carnicerías y mucha competencia, hay mucha mercadería en plaza, así que hay que tratar de acomodar los números y darle para adelante. Tampoco nos podemos quedar como que está mala la situación porque no ganamos nada. Hay que ponerle el pecho a la situación”.

Jurado reconoce que disminuyó el consumo de carne. “Se buscan otros cortes, pero ya no es la costumbre de comer asado tres veces a la semana. Se busca otro tipo de carne, más para elaborar comidas de olla. O bien carne picada o pollos que resulta lo más económico”, resaltó.

En cuanto a la metodología de pago, señaló que la tarjeta de crédito se utilizaba en compras grandes y que en menor medida, el débito. “El mejor precio es todo con efectivo”, aclaró.

“Mercadería se está consiguiendo, lo que pasa es que también en la zona del norte, como hay tanta sequía, directamente la gente de campo termina metiendo a los animales en engorde. En éste momento no tenemos problemas. Hay que buscarle la vuelta para poder seguir trabajando. No nos podemos quedar con que está feo porque nos vamos a comer entre nosotros”.

“En Neuquén la carne vale mucho más que en Comodoro. La carne vale el 40% más. Hemos exportado los precios caros. Ya no somos nosotros los más caros. Hay otros”.

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15 OCT 2024 - 19:45

Dante Jurado, responsable de una de las principales cadenas de carnicerías de Comodoro Rivadavia reconoció en Cadena Tiempo que se mantiene una alta expectativa de venta ante la proximidad del Día del Madre. Resaltó como un hábito que en esta celebración familiar se priorizan los asados.

“Primero se estila comprar el regalo. Y entre viernes y sábado se compra el cordero o el asado del domingo. No suele comprarse con tantos días de anticipación” dijo Jurado.

En cuanto a la disponibilidad de cordero dijo que los precios “aún no están determinados” pero que no proyectaba incrementos. “Todavía no tenemos el precio exacto, pero no lo pienso aumentar. Voy a seguir con el mismo precio en cordero. En cuanto al asado, vacío, tapa de asado la idea es mantener precios porque no aumentó tampoco tanto la carne como para hacerlo justo ahora”.

El empresario de la carne reconoció que el producto en el último mes aumentó entre un 3 y 4%. “Tampoco quiero aprovechar estos días que es donde la gente compra más para hacer una diferencia. Si más o menos los números dan, hay que continuar con el mismo precio”.

Para Jurado existen tipos de carnes y variables que permiten ofrecer una alternativa económica. “Se puede comprar el asado deshuesado o la tapa de asado en $ 7.900. El vacío promedia los 9 mil pesos, chorizo a 7.500 y el pollo lo vamos a poner a 2.900 pesos.”.

Reconoció como “baratos” a los precios en función de que las carnicerías mantengan su ritmo y demanda habitual. “Hoy necesito más mover, que se venda y no tener la mercadería parada. Mientras se mantengan más o menos los precios, sin que haya tanta corrida, es que hay que marcar con menos y tratar de mover más kilos, porque el personal lo tenemos que tener y hay que pagarle igual”.

“Hubo cambios para el mantenimiento del personal, hay incremento de sueldos, que siempre se están solicitando por parte de su Sindicato”.

Lamentó que el aumento de impuestos y servicios son factores que alteran la ecuación comercial. “Aumentó bastante luz, el gas y el pago de los empleados. Tratamos de vender más cantidad con menos ganancias, pero con la premisa de mover, que es la única manera de poder llegar a vender”.

“Hay muchas carnicerías y mucha competencia, hay mucha mercadería en plaza, así que hay que tratar de acomodar los números y darle para adelante. Tampoco nos podemos quedar como que está mala la situación porque no ganamos nada. Hay que ponerle el pecho a la situación”.

Jurado reconoce que disminuyó el consumo de carne. “Se buscan otros cortes, pero ya no es la costumbre de comer asado tres veces a la semana. Se busca otro tipo de carne, más para elaborar comidas de olla. O bien carne picada o pollos que resulta lo más económico”, resaltó.

En cuanto a la metodología de pago, señaló que la tarjeta de crédito se utilizaba en compras grandes y que en menor medida, el débito. “El mejor precio es todo con efectivo”, aclaró.

“Mercadería se está consiguiendo, lo que pasa es que también en la zona del norte, como hay tanta sequía, directamente la gente de campo termina metiendo a los animales en engorde. En éste momento no tenemos problemas. Hay que buscarle la vuelta para poder seguir trabajando. No nos podemos quedar con que está feo porque nos vamos a comer entre nosotros”.

“En Neuquén la carne vale mucho más que en Comodoro. La carne vale el 40% más. Hemos exportado los precios caros. Ya no somos nosotros los más caros. Hay otros”.