El gerente general de Seros, Sergio Jaime, confirmó que este jueves 24 se liquidará la deuda de julio con los médicos prestadores, incluyendo los traumatólogos, que hoy habían cortado la prestación en toda la provincia por la falta de pagos y piden un incremento en los montos que perciben.
En Cadena Tiempo, Jaime apuntó que recién hoy pasado el mediodía el ISSyS fue notificado por el Colegio de profesionales que cortarían la cuenta corriente de la obra social desde las 0 del jueves, “pero por lo visto no sabían que se hacía el pago reclamado”.
“Hubo demoras que son relativamente habituales, pero supongo que debe haber malestar y descontento y por eso se expresaron así”, le dijo el gerente general a La Linterna. “Se va a liquidar julio. Es un proceso que lleva tiempo hasta que se factura y se valida, no es tan automático, por eso siempre las demoras de 90 días y era lo que ellos reclamaban”.
“Es un monto importantísimo y se hizo un gran esfuerzo para liquidar ese mes y tratar de regularizar la situación –subrayó Jaime-; el contexto financiero es complejo, no es mala voluntad. Hay que mantener la calidad de la prestación y trabajar para que la obra social sea sostenible”.
El gerente general de Seros apeló a la “buena voluntad de prestadores” y deslizó que con el anuncio oficial, no debería haber problemas para la atención de los pacientes.
“Los ingresos no alcanzan a cubrirse con los egresos, pero con los egresos hay mucho para hacer para que se ajuste a la realidad de la obra social sin que implique perjuicio al afiliado. Nuestro trabajo es que haya cierta armonía y hoy no la hay. Y que lo que se gaste sea efectivamente en beneficio del afiliado”.
Jaime también apuntó que en los últimos 6 meses la escalada en los precios de los medicamentos “fue tremenda, muy grande”.
El gerente general de Seros, Sergio Jaime, confirmó que este jueves 24 se liquidará la deuda de julio con los médicos prestadores, incluyendo los traumatólogos, que hoy habían cortado la prestación en toda la provincia por la falta de pagos y piden un incremento en los montos que perciben.
En Cadena Tiempo, Jaime apuntó que recién hoy pasado el mediodía el ISSyS fue notificado por el Colegio de profesionales que cortarían la cuenta corriente de la obra social desde las 0 del jueves, “pero por lo visto no sabían que se hacía el pago reclamado”.
“Hubo demoras que son relativamente habituales, pero supongo que debe haber malestar y descontento y por eso se expresaron así”, le dijo el gerente general a La Linterna. “Se va a liquidar julio. Es un proceso que lleva tiempo hasta que se factura y se valida, no es tan automático, por eso siempre las demoras de 90 días y era lo que ellos reclamaban”.
“Es un monto importantísimo y se hizo un gran esfuerzo para liquidar ese mes y tratar de regularizar la situación –subrayó Jaime-; el contexto financiero es complejo, no es mala voluntad. Hay que mantener la calidad de la prestación y trabajar para que la obra social sea sostenible”.
El gerente general de Seros apeló a la “buena voluntad de prestadores” y deslizó que con el anuncio oficial, no debería haber problemas para la atención de los pacientes.
“Los ingresos no alcanzan a cubrirse con los egresos, pero con los egresos hay mucho para hacer para que se ajuste a la realidad de la obra social sin que implique perjuicio al afiliado. Nuestro trabajo es que haya cierta armonía y hoy no la hay. Y que lo que se gaste sea efectivamente en beneficio del afiliado”.
Jaime también apuntó que en los últimos 6 meses la escalada en los precios de los medicamentos “fue tremenda, muy grande”.