El streaming del Gordo Dan naufragó ante el show marino del Conicet

La transmisión en vivo de la expedición científica desde el Mar Argentino superó las 366 mil visualizaciones, mientras que el referente libertario Daniel Parisini -conocido como el Gordo Dan- apenas pasó las 70 mil.

31 JUL 2025 - 15:37 | Actualizado 31 JUL 2025 - 15:44

La transmisión en vivo de la expedición científica del CONICET desde el fondo del mar se convirtió en un fenómeno de audiencias sin precedentes, llegando a aplastar en el "rating" digital a reconocidos streamers políticos como Daniel Parisini, alias "El Gordo Dan".

Según supo Noticias Argentinas, la comparación de las métricas de ambas transmisiones es contundente.

Mientras el streaming del CONICET sobre la exploración del cañón submarino Mar del Plata alcanzó las 366.669 visualizaciones, el programa "La Misa de Dan" en el canal Carajo! apenas superó las 70.840 visualizaciones.

La diferencia es abrumadora: la transmisión científica tuvo más de 5 veces la audiencia que el programa del influencer libertario, un dato que se viralizó rápidamente y generó un fuerte debate en redes sobre el interés del público en los contenidos científicos de calidad frente a la oferta de streaming político.

El éxito de la transmisión del CONICET, realizada en colaboración con el Schmidt Ocean Institute, demuestra el impacto que puede tener la divulgación científica cuando se presenta de una manera accesible y atractiva para el gran público.

31 JUL 2025 - 15:37

La transmisión en vivo de la expedición científica del CONICET desde el fondo del mar se convirtió en un fenómeno de audiencias sin precedentes, llegando a aplastar en el "rating" digital a reconocidos streamers políticos como Daniel Parisini, alias "El Gordo Dan".

Según supo Noticias Argentinas, la comparación de las métricas de ambas transmisiones es contundente.

Mientras el streaming del CONICET sobre la exploración del cañón submarino Mar del Plata alcanzó las 366.669 visualizaciones, el programa "La Misa de Dan" en el canal Carajo! apenas superó las 70.840 visualizaciones.

La diferencia es abrumadora: la transmisión científica tuvo más de 5 veces la audiencia que el programa del influencer libertario, un dato que se viralizó rápidamente y generó un fuerte debate en redes sobre el interés del público en los contenidos científicos de calidad frente a la oferta de streaming político.

El éxito de la transmisión del CONICET, realizada en colaboración con el Schmidt Ocean Institute, demuestra el impacto que puede tener la divulgación científica cuando se presenta de una manera accesible y atractiva para el gran público.