Miroslav Klose sorprendió al mundo futbolístico y generó un gran revuelo luego de convertir un gol con la mano que el árbitro convalidó, al reconocer su accionar y el tanto fue anulado.
Ocurrió en el partido de la liga italiana entre Nápoli y Lazio en el San Paolo por la quinta fecha de la Liga Italiana, cuando el partido aún estaba sin goles.
A los cuatro minutos cuando los visitantes tuvieron un tiro de esquina. Hubo un centro cerrado y Miroslav Klose, marcado por el argentino Hugo Campagnaro, metió la mano y desvió la pelota, que se introdujo en el arco. El árbitro Luca Banti señaló el gol. Y se armó flor de revuelo
El gol se celebró pero cuando el festejó terminó, ante la queja de todos los jugadores de Nápoli, el árbitro se acercó a Klose y le preguntó al futbolista si efectivamente había tocado la pelota con su brazo.
El alemán se declaró culpable, fue felicitado por sus rivales, y el tanto fue anulado. El partido continuó, Cavani se iluminó y Napoli ganó 3-0.
Klose hizo la anti mano de Dios y podría haber ganado el premio fair play aunque su hinchada se recordará de su actitud por mucho tiempo ya que Lazio cosechó un dura derrota en la 5° fecha de la Liga italiana.
Sorprendió la actitud del teutón porque no es algo habitual en un fútbol donde mandan los ventajeros. Pero, puede estar tranquilo. Su acto de Fair Play fue más noticia que los tres goles del uruguayo Cavani.
Fuente: Cadena 3 y Clarín.