PROVINCIA

Encuentro de vecinales

Cerró el congreso en Comodoro Rivadavia.

19/11/2012 02:00

El encuentro vecinalista tuvo un carácter internacional.

1.457


Con la presencia del gobernador Martín Buzzi finalizó ayer en Comodoro Rivadavia el 20º Congreso de Entidades Vecinales. Participaron cerca de 400 vecinalistas de otras ciudades del país y de países vecinos. Durante tres días, los asistentes compartieron talleres dictados por profesionales de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco sobre cooperativismo, economía social, asociativismo y demás temáticas vinculadas a la promoción social de las comunidades.

En el cierre del encuentro, los participantes coincidieron en la excelencia de la organización y servicios recibidos, desde los contenidos de los talleres y los paseos por la ciudad, hasta hoteles y gastronomía.

El mandatario provincial puso en valor “la historia recorrida”, y recordó que “llegamos a hoy luego de tres años de trabajo, hasta que finalmente el año pasado ganamos a la ciudad y a la provincia como destino para realizar este congreso”.

“Estos eventos fortalecen los mecanismos de participación de la democracia”, valoró el gobernador Martín Buzzi, y consideró que “la participación está en la base de las cosas y el vecinalismo forma parte de la plataforma sobre la cual se paran todos los otros esquemas de participación democrática”.

Por su parte, el intendente Néstor Di Pierro recordó que “este congreso se empezó armar cuando Martín (Buzzi) era intendente (de Comodoro Rivadavia) el año pasado”, y felicitó “a las entidades vecinalistas por el trabajo realizado” tanto para la organización de este Congreso como el que realizan diariamente en cada barrio. Di Pierro destacó que el éxito del evento “habla de la capacidad organizativa que tiene el vecinalismo en todo el país”.#