SOCIEDAD

Dispusieron la intervención de "La Trochita"

La medida es por 30 días, prorrogables por igual plazo. La decisión fue del gobernador Buzzi. En Buenos Aires hubo una reunión de los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad con el ministro Randazzo tras lo cual las entidades sindicales decidieron levantar el paro nacional de trenes que habían convocado para el martes en solidaridad con los ferroviarios de Esquel.

17/01/2013 13:16

El viejo expreso patagónico, conexión turística en la cordillera.

1.747

Así lo confirmó el titular de la cartera laboral de la provincia, Marcial Paz, quien remarcó “la decisión política del gobernador Buzzi de encauzar el diálogo y ponerse a trabajar para el restablecimiento del servicio desde la estación de Esquel”. Paz aclaró que el decreto de intervención “prevé los aspectos legales y contempla la posibilidad de prórroga por otros 30 días”.

“El Gobernador tomó esta decisión de actuar fuertemente para priorizar los intereses de toda la comunidad de Esquel, con un compromiso con la paz social. Esto ratifica y profundiza lo actuado por el Gobierno Provincial, y lo que se busca es actuar de forma directa, bajo la conducción del propio Gobernador, para hacer todo lo necesario para retornar cuanto antes a la normal prestación del servicio”, explicó Paz.

“Se trata de una decisión firme y prudente”, calificó el funcionario.

El secretario provincial de Trabajo anticipó que “el Gobernador nos fijó como prioridades la apertura del diálogo con las entidades sindicales, además de la resolución de los aspectos técnicos necesarios para restablecer el servicio. A partir de esta designación buscamos reencontrar el camino de la negociación, con la decisión política de apuntar a que cuanto antes pueda volver a funcionar desde Esquel este histórico y tan querido ramal ferroviario”.

Finalmente, Paz adelantóque junto con Otero se trasladará a Esquel “en las próximas horas, para empezar de inmediato con este trabajo que nos asignó el gobernador Buzzi”.

Fuente: Subsecretaría de Medios.