DEPORTES

“El domingo se viene otra final”

Jaime Giordanella, DT del “Verde”, encara la semana como una más pero es conciente que el clásico con Racing lo quieren ganar todos. Está conforme con lo que ha mostrado su equipo.

19/02/2013 02:00

Jaime Giordanella le da indicaciones a Hugo Osorio previo a su ingreso el domingo frente a Boca de Río Gallegos.

1.438

El entrenador de Germinal, Jaime Giordanella, realizó un balance del empate que consiguió su equipo el pasado domingo frente a Boca de Río Gallegos en condición de local. “Estábamos bien, con el 1-0 y de un saque lateral sufrimos un gol en contra. Después hicimos cambios, tratamos de ser más ofensivos. Creo que lo conseguimos sobre el final que tuvimos tres o cuatro claritas que faltó la estocada final pero me voy conforme porque el equipo está bien, está compacto, lucha los 90 minutos, cuando tiene la pelota tratamos de jugar. Lo importante es sumar, sabemos que estábamos, más allá que éramos locales y teníamos que ganar, ante un rival muy difícil que viene peleando la clasificación. En definitiva, el triunfo se nos escapa por no estar finos en la definición.”

- ¿Les sigue costando de local?

- Sí. Es una materia que sigue pendiente pero más allá que hayamos estado gran parte del partido en ventaja, no sufrimos zozobra. El equipo está bien y por lo hecho en el final hubiésemos merecido un poquito más. Sabemos que podemos ganar en cualquier lado y que en esta etapa estamos a la altura de cualquier equipo.

- ¿Los puntos conseguidos en esta última etapa son los que te dejan tranquilo?

- Sí, pero sabemos que tenemos que ganar de local. Hasta ahora en dos partidos de local hemos sumado cuatro puntos y en la etapa anterior habíamos sumado uno. Así que me voy conforme porque vemos que el equipo puede salir a jugar en cualquier lado y eso me deja tranquilo. Tenemos que seguir sumando, todo lo que sumemos bienvenido sea.

- ¿Es una semana distinta porque se viene un clásico (contra Racing)?

- No. Para nosotros es una semana igual. Sabemos que todo el mundo quiere ganar el clásico, son esos partidos lindos para jugarlos pero tenemos que seguir pensando en nosotros, en que cada partido es más difícil que el anterior. Contra Boca pasó una final más para nosotros y el domingo se viene otra final y así sucesivamente hasta que termine. Esto se va a terminar de definir en las últimas fechas.

Durán sigue al frente de la CD

Ayer, después de las 19:30 horas, se realizó la asamblea de socios en Germinal para la renovación de autoridades y la presentación de balances de los últimos tres años en el gimnasio Don Luis González de la entidad capitalina.

Una sola lista fue la que se presentó conformada por el oficialismo. Jorge Durán y Marcelo Yllana seguirán siendo presidente y vice del “Verde” capitalino, el resto de los integrantes de la comisión venían trabajando en la anterior y en los distintos de portes del club.

Al referirse a esta nueva etapa, Durán manifestó que al club le está faltando una obra importante y señaló que, entre otras cosas, una cancha de césped sintético le vendría muy bien para ser utilizada por el fútbol y el hockey. #

Comisión Directiva

Presidente: Jorge Durán

Vicepresidente: Marcelo Yllana

Vicepresidente segundo: Luis Mendía

Tesorero: Tomás Hildelbrant

Pro-tesorero: Alejandro Santos

Secretario: Silvio Villagra

Pro-secretario: Mariano Iralde

Secretario de actas: Héctor Kolher

Vocal primero: Eduardo Manrique

Vocal segundo: Morgan James

Vocal tercero: Silvina Bovero

Vocal cuarto: Juan C. Valenzuela

Vocal quinto: Karina Guitar

Vocal sexto: Nicolás Ortega

Vocal séptimo: Tomás Vázquez

Vocal suplente: Luis Torres

Vocal suplente: Carlos Casanova

Vocal suplente: Silvio Medina

Revisores de cuentas: A. Núñez Maciel y Oscar Malvárez