SOCIEDAD

Tensión en el centro de Trelew por el peligro de derrumbe en una obra

Es en el viejo edificio de Supercoop, ubicado en 9 de Julio y Pellegrini, que está siendo reconstruido para abrir una nueva sucursal del Banco del Chubut. Una enorme rajadura obligó a cortar el tránsito en toda la zona.

18/03/2013 17:45

Una imagen de la enorme grieta que se abrió en una de las esquinas del edificio que es propiedad de la Cooperativa. (Imagen: Canal 3)

2.010

Una situación inusual sacudió esta tarde el centro de la ciudad de Trelew, cuando una enorme rajadura que se abrió en una obra en construcción obligó a las autoridades a cortar el tránsito en toda la zona, por temor a un posible derrumbe.

Ocurrió en la obra de reconstrucción del viejo edificio de Supercoop, en donde además funcionó durante varios años la Escuela de Bellas Artes, ubicado en una propiedad sobre la calle 9 de Julio, con esquinas en Pellegrini y el Pasaje San Luis.

En el lugar, que es propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, se están realizando importantes refacciones desde hace varios meses, para poder inaugurar una nueva sucursal del Banco del Chubut.

Al parecer, el movimiento de suelos que hubo en el lugar afectó una parte más antigua, ubicada sobre el Pasaje San Luis, y una enorme grieta se abrió este lunes por la tarde mientras un grupo de trabajadores cumplía tareas.

Por ahora se impide el tránsito, se despejó la zona de peligro y las autoridades evalúan cuál sería la mejor opción para resolver el problema.