SOCIEDAD

Obras de Iberlucea y Borsella en la propuesta del MMAV para abril

Los artistas Diego Iberlucea y Margarita Borsella, junto a Carolina Cassani que reside en Buenos Aires, inauguraron sus muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales de la ciudad de Trelew.

15/04/2013 02:00

607

En el encuentro inaugural de “Conectado” (Iberlucea), “Literatura Ilustrada” (Borsella) y “Mepomuk” (Cassani), estuvieron presentes el curador del Museo, Fernando Torres que se encargó de la presentación de los artistas, Diego Iberlucea y Margarita Borsella.

“La idea de la muestra fue plasmar varias de las cosas que había estado haciendo de a puchitos y por separado, juntarlas en una muestra. Estuve trabajando sobre tela que es algo en lo que vengo trabajando hace un tiempo largo”, comentó Diego Iberlucea respecto a su trabajo en exposición. Iberlucea vuelve a exponer obras después de once años sin montar una muestra.

Por su parte, Margarita Borsella, dijo que “esta muestra llega al final. Comenzó su recorrido en Gaiman el año pasado, estuvo en la Casa de la Cultura, en el espacio de Arte de Diario jornada, en la Casa de la provincia del Chubut en la Capital Federal y termina acá en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew.

La idea de la muestra es ofrecer una mirada del Río Chubut a los largo de su punto naciente, en la cordillera hasta que sus aguas se encuentran con el mar. La columna vertebral de la muestra es el poema -Entre las Bardas -.

Hay dos cuentos en los que muestro óleos de artistas locales. Uno de ellos es séptima dimensión, que fue premiado en Buenos Aires a fin de año, y un óleo de un artista plástico de Puerto Madryn, Jorge Augusto Vázquez. El otro cuento es un cuento que surgió de una muestra que vi en el MMAV de la artista Inés Miño. Vi el cuadro, me gustó y a partir de ese cuadro surgió ese cuento”.

Con respecto a Carolina Cassani, la joven no participó de la apertura de la muestra ya que reside en Buenos Aires, en su lugar, el curador del MMAV Fernando Torres brindó un pequeño perfil de la artista, para completara la bienvenida de los artistas.