DEPORTES

Giallombardo hizo el "1"


El piloto de Bernal, con un Focus, dominó la cuarta clasificación del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó este sábado en La Pampa. Merayo (Lancer) y Zughella (Astra) completaron los tres primeros lugares.
04/05/2013 16:48

1.811

El tiempo de ayer le permitió a Mauro Giallombardo alcanzar su primera pole position dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Provincia de La Pampa, donde esta tarde salió a girar con tranquilidad y enseguida se guardó para no gastar el Focus del Martos Competición.

La Rana había registrado 1m24s783 en la primera tanda clasificatoria y ya ostentaba el "uno" provisional pero todo estaba sujeto a lo que podía suceder esta tarde. Sin embargo, la suciedad en pista luego de las series de la divisional menor, impidieron bajar los tiempos y nadie hizo temblar el dominio de Giallombardo.

"Estaba muy tranquilo porque tenía el "uno" de ayer y sabía que la pista estaba más lenta. Casi no tenía necesidad de salir pero quise intentar ayudar a Moriatis", comentó la Rana de Bernal y agregó: "Creo que tenemos potencial para estar adelante todo el fin de semana".

Pablo Merayo se mantuvo en el segundo puesto con el Mitsubishi Lancer, del mismo modo que Gabriel Zughella permaneció tercero, delante de Francisco Viel Bugliotti y Facundo Chapur.

La incidencia en pista se produjo a la hora de salir de boxes porque los autos se embotellaron y complicaron el tránsito. Pero no quedó ahí el inconveniente: mientras algunos buscaban sus vueltas rápidas, Carlitos Okulovich se prendió a la succión de los Focus del Martos Competición que venían a marcha lenta. Ignacio Char quiso meterse con el Seat León del mismo team y se tocó con el misionero en una lucha por ver quién iba más lento.

En la segunda tanda clasificatoria nada cambio pero no faltó chapa. Y es que el espectáculo está garantizado para mañana en las tres series selectivas que se disputarán mañana en el trazado pampeano.

(Fuente: Lia Camps / Pistas Argentinas)


Clase 3 Giallombardo Turismo Nacional