DEPORTES

“Y yo te digo que sí”


Esa fue la respuesta del entrenador sobre sus ganas de continuar como DT del “Verde” en el Argentino B. Todavía debe tener una charla con los dirigentes. También habló de la reestructuración del torneo y los cuerpos técnicos foráneos.
10/05/2013 02:00

2.036

Jaime Giordanella, el entrenador que dirigió la pasada temporada a Germinal en el Argentino B y que lo mantuviera en la categoría luego de ganarle en la promoción a Maronese de Neuquén por 2-1, en declaraciones al programa “Deporte Total” que se emite por FM Bahía Engaño de Rawson, dejó la puerta abierta para continuar dirigiendo en el equipo capitalino si es que se dan algunas cuestiones.

“Mi futuro lo tengo claro sin saber lo que puede llegar a pasar en una charla con los dirigentes, que todavía no la he tenido. Sí nos juntamos a comer un asado con los dirigentes, el cuerpo técnico y los utileros pero no se habló de nada.” Más adelante agregó que “mi intención es hacer lo que sea mejor para el club.

Alguno ya debe estar diciendo andate pero estoy convencido de que hay mucho por hacer todavía para el club y, lo más importante, me creo con capacidad para hacerlo. Sabíamos, lo dijimos y esto no fue nada nuevo: todo lo que iba a costar y costó, vaya que costó pero todo lleva su armado.

Si recordás, Racing el año pasado, con el mismo cuerpo técnico estaba peleando una instancia más dura que nosotros. Hacen un gol que le permite ir a una reválida en el minuto 49. Siempre cuesta en el rearmado, en un primer año. Yo tengo bien en claro en mi cabeza qué es lo que quiero que venga. A las 24 horas ya lo tenía claro. Después veremos si se puede.”

La gran pregunta

El DT manifestó que sobre su continuidad en Germinal “la gran de muchos es `Jaime, ¿con todo lo que te tocó vivir, insultos y demás?` Y yo te digo que sí. A mí me encantaría mañana pararme delante de los que me insultaban y decirles: `Podíamos también. Había que esperar nomás. Siempre tenés gente que te quiere y gente que no te quiere, en todos lados”, concluyó.

Reestructuración

Giordanella también fue consultado si debía ser reestructurado el Argentino B, a lo que contestó que “hay un error de concepto de cómo se sufre el torneo. Los viajes no se sufren, es mentira. Toda la vida viajamos. El tema es qué es lo que se quiere para un torneo. Lo que sí estoy convencido es que el Consejo Federal tiene que ser más flexible con un montón de cosas. Un ejemplo: el partido que jugamos de promoción, lo tiene que organizar el CF, no lo tengo que organizar yo como club o la liga y correr con los gastos, el CF de todo lo que recauda porque te obliga a un club como Germinal a esperar lo que esperó que lo llevó a casi tener que pagar un mes más y encima hacerse cargo de la organización y siendo el que estaba más lejos.

Hay cuestiones que son de sentido común. Por ahí pasa la reestructuración… Lamentablemente el equipo que no esté en condiciones económicas de hacer viajes tan lejos, tendrá que ver de participar o no.

No tenemos alternativas, lo más cerca que tenemos son 60km a Madryn y el resto está a 300 para arriba. Si se quiere hacer fútbol no se puede intentar cambiar eso. La reestructuración pasa por otro lado. Siempre va a tener ventaja el más rico.”

En ex entrenador de Racing, Independiente, Brown, Madryn, entre otros, también remarcó que “se pagan cifras siderales por gente que viene de afuera, me refiero a cuerpos técnicos, y que no te dejan nada y los clubes quedan fundidos.

Por ahí pasa por los dirigentes saber qué es lo que queremos para nuestro fútbol y qué es lo que queremos potenciar. Hagan una estadística de todos los técnicos que han pasado, de cuántos ascendieron y cuántos descendieron y la ventaja la vamos a tener los locales. Por eso tampoco es necesario gastar tanto dinero y fundir los clubes pero cada uno hace con su plata lo que quiere.”


Germinal Giordanella