PROVINCIA

Pérez Catán explicó el censo de los municipales que empieza hoy

El intendente de Trelew mostró el formulario y detalló el procedimiento. Es para determinar cuántos trabajadores son y qué tareas desarrollan. Repartirán planillas entre los trabajadores.

24/05/2013 02:01

El intendente valoró los alcances que tendrá el nuevo censo.

2.353

En el día de hoy se dará inicio al Censo para los empleados municipales de Trelew, a partir de la distribución de las planillas correspondientes. Se prevé que para los primeros días de julio ya se puedan observar los datos recabados y analizados. Así lo informó el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien ayer se reunió con los jefes de programa para mostrarles el formulario del censo y explicarles cuál será el procedimiento.

Al respecto, Pérez Catán indicó “que les planteamos a los jefes de programa cuáles son los temas de significación dentro de la encuesta y obviamente acordar la mecánica de distribución y recolección para que nosotros en el menor tiempo posible podamos tener la base de datos que esta encuesta nos debiera de generar para desarrollar una política de derechos humanos que sea un poco más inteligente”.

“No hay que olvidarse que hemos tenido algunas discusiones con los gremios en relación a la asignación de fondos, pero nosotros le hemos dicho que también es necesario debatir otras cuestiones como condiciones de trabajo, revisar adicionales particulares por tarea, queremos establecer los requisitos para acceder como empleado municipal a distintos estamentos, como el paso de planta transitoria a permanente, qué vamos a hacer con la carrera municipal”, manifestó.

Asimismo agregó que “tenemos un convenio muy viejo, y hay que tener en cuenta que la Ley Federal de Educación establece que el secundario es obligatorio, entonces hablaría mal de nosotros si aceptáramos desde el Estado trabajadores que no tienen el secundario completo”.

Con respecto al procedimiento de la encuesta para los trabajadores del municipio, explicó que “necesitamos tener por lo menos 20 días de gestión de esta encuesta”, enfatizando que se trata de “una planilla que absolutamente sencilla, no tiene ninguna complejidad”.

En cuanto a los resultados del estudio interno, especificó que “esperamos tener para el 25 de junio ya recolectadas todas las planillas y haber hecho todo el trabajo de acumulación de la información porque para la primera semana de julio debiéramos estar pudiendo mostrar los resultados de la encuesta”.

“Áreas sensibles”

El intendente también se refirió a la reunión donde le pidió a su Gabinete un mayor esfuerzo para encarar los problemas que se presentan en algunas áreas puntuales del municipio. En tal sentido, aclaró que hoy por hoy donde se demanda una mayor eficacia es en el sector de limpieza y el de obras públicas. Expresó que, de todos modos, se trata de “cuestiones estacionales”, que están relacionadas con la época del año que se atraviesa.

“Obviamente en una organización tan extensa como la Municipalidad se van produciendo cambios constantemente".

Para ser más concreto, aseveró que “lo cierto es que hay algunas áreas que son sensibles al humor social, entonces tenemos que encarar el trabajo de manera más eficiente. Ese es un tema que involucra hoy al área de servicios públicos y a la de obras".

En relación a las obras, dijo que existen mayores reclamos de reparos habitacionales ante la llegada de las bajas temperaturas.

Del mismo modo, señaló respecto a la limpieza que “tenemos importantes demandas en cuanto a desmalezamiento, o el acondicionamiento de la ciudad y necesitamos procesos más inteligentes, más efectivos”, apuntó.

Expresó que “en el otoño es muy particular el reclamo de limpieza, porque la caída de las hojas complejiza todo, y se le suma algunas lluvias junto con el viento, haciendo de eso un cóctel explosivo".

Tomógrafo para el Hospital Zonal

La Municipalidad de Trelew efectuará el próximo 14 de junio la apertura de sobres de la licitación para adquirir un tomógrafo helicoidal para el Hospital Zonal Adolfo Margara.

De esta manera se cumple el compromiso adquirido por el intendente Máximo Pérez Catán, quien recibió el pasado 18 de marzo, por resolución del ministro de Salud de la Nación, los fondos necesarios para adquirir el importante equipamiento.

La licitación, que tiene un presupuesto oficial de 3.425.000,00 pesos, prevé la compra de un tomógrafo que permitirá obtener imágenes de las estructuras corporales por planos y favorecerá los diagnósticos que se brindan a los vecinos en el Hospital Zonal de nuestra ciudad.