SOCIEDAD

Vialidad Nacional ordenó parar las obras en el cerro Chenque luego de que una roca aplastara un auto


El organismo le pidió a la empresa que trabaja en el aterrazamiento en Comodoro Rivadavia que elabore un informe que explique por qué una enorme piedra se desprendió y terminó destrozando un vehículo.
14/06/2013 12:46
5.459

La Jefatura del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informó este viernes a través de un comunicado que ordenó suspender las obras de aterrazamiento del cerro Chenque en Comodoro Rivadavia, luego de un incidente ocurrido ayer, cuando una roca que se desprendió por el movimiento de suelos, terminó impactando contra un vehículo que estaba estacionado en la calle Italia.

“En función de los acontecimientos ocurridos en el día de ayer, jueves 13 de junio, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que son de público conocimiento y que se refieren al deslizamiento de una roca de gran tamaño, desde el cerro el Chenque y que impactara sobre un auto particular estacionado sobre la calle Italia, ocasionándole daños de magnitud, esta Dirección Nacional de Vialidad ha ordenado en primer lugar a la empresa Contratista C.P.C. S.A., INMAC S.A., RIGEL S.R.L. (UTE), la inmediata suspensión de los trabajos de la Obra de aterrazamiento del cerro el Chenque”, informó Vialidad Nacional.

Según el mismo parte oficial, la suspensión será “hasta tanto se analicen en profundidad el refuerzo de las medidas de seguridad, dado que si bien ya existían, frente a este hecho puntualse requiere un peritaje y análisis a efectos de evitar futuras situaciones similares. Asimismo ha ordenado ante la empresa contratista una investigación, que determine responsabilidades sobre los hechos ocurridos, para evaluar los mismos y adoptar las medidas que correspondan.”

“La Dirección Nacional de Vialidad se ocupara expresamente, que la empresa contratista, por donde corresponda, responda e indemnice al damnificado que sufrió los daños, no cesando en perseguir este objetivo hasta obtener y verificar los resultados resarcitorios.”