POLICIALES

Lo absolvieron por el crimen de Gastón Godoy y hubo incidentes en Tribunales


Se absolvió al joven acusado de asesinar a su vecino en el barrio Pujol de Puerto Madryn en junio del año pasado y hubo incidentes en Tribunales. Por el mismo hecho, su hermano había sido condenado por haber provocado lesiones en el hermano de la víctima.
29/06/2013 02:00

2.733

El mediodía del viernes Lucas Pérez fue absuelto por el homicidio ocurrido el 28 de junio de 2012 en el barrio Pujol. Lo decidieron los jueces Gustavo Castro, Patricia Asaro y Marcela Pérez Bogado durante la lectura de la sentencia realizada en los Tribunales locales ante una importante cantidad de familiares de la víctima. Luego de conocido el fallo, hubo incidentes y tuvo que intervenir Infantería. El hecho de sangre ocurrió sobre calle El Hoyo al 1300 el año pasado, cuando Lucas Pérez, junto a su hermano, dispararon contra un grupo de personas, impactando en dos de ellas. A consecuencia de los disparos, uno en su pecho y el otro en la pierna, Gastón Godoy falleció en el Hospital local. Su hermano, Marcos Calfil, recibió una herida en la pierna.

Los testimonios iniciales indicaron que los presuntos autores de los disparos serían dos hermanos, que vivían frente a la víctima y dispararon contra el grupo. Los sospechosos se dieron a la fuga y luego se entregaron a la policía. En el caso, con anterioridad, Javier Pérez fue condenado mediante juicio abreviado por haber provocado las lesiones graves a Marcos Calfil.

Hablar afuera

Según la causa judicial, la víctima se encontraba en el domicilio en compañía de su hermano y varios amigos, con quienes compartió una cena. A las 9.45 de la mañana, aproximadamente, Lucas Pérez, que vivía enfrente, cruzó la calle junto a su hermano y luego de una discusión con el grupo, le dijo a Gastón Godoy “vení que quiero hablar con vos afuera”. En la calle, junto a su hermano, habrían disparado contra Godoy, provocando su muerte a raíz de las lesiones recibidas en su pecho. También habría disparado contra Marcos, hiriéndolo en la pierna a la altura de la rodilla.

Luego de conocido el veredicto absolutorio, familiares y amigos de la víctima provocaron incidentes en los Tribunales y debió intervenir Infantería.


Absolución Godoy