SOCIEDAD

La Justicia Federal de Rawson pidió la captura de dos españoles por el cargamento de cocaína en Madryn

Lo confirmó el juez federal Hugo Sastre en una entrevista con FM Tiempo de Trelew (91.5). Son de apellidos Parra y Aranda. Serían los líderes de la banda narco que intentó sacar la droga a España. La cocaína sería de origen colombiano. El magistrado pidió "prudencia" a los funcionarios y políticos que hablan del caso sin elementos.

03/07/2013 08:14

Una imagen del cargamento hallado en Poseidón.

2.833

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, confirmó este miércoles que emitió una orden de captura internacional para dos ciudadanos de origen español de apellidos Parra y Aranda, acusados de liderar la banda narco que intentó sacar un cargamento de 110 kilos de cocaína de la planta de la firma Poseidón en Puerto Madryn.

En diálogo con el programa "A tiempo", que se emite por FM Tiempo de Trelew (91.5) Sastre dijo que Interpol ya está buscando a los dos españoles, y que además en las próximas horas se haría contacto en un puerto español con otros cargamentos que podrían estar vinculados a Parra y Aranda.

El magistrado agregó otro dato relevante: “Hay muchos indicios de que la cocaína es de origen colombiano, lo que sería una novedad ya que la mayoría de los operativos que realizamos en este juzgado tiene que ver con droga procedente de Bolivia”, explicó Sastre.

Asimismo, el juez pidió “prudencia” a los funcionarios y dirigentes políticos que salieron a hablar del caso sin tener demasiados elementos: “No es nuestro estilo tapar nada, como dijeron algunos, siempre trabajamos con equilibrio, o tratando de ser lo más equilibrados posible, para preservar la sanidad de la causa”, afirmó Sastre.